El West Bromwich Albion suma tres puntos tras pasar por encima del Southampton (3-0)

El Southampton de Ralph Hasenhüttl se dejó tres puntos en el estadio del West Brom

El resumen de la goleada del West Bromwich al Southampton

El West Brom consolidó una gran victoria después de golear 3-0 al Southampton durante el encuentro disputado en el The Hawthorns este lunes. El West Bromwich Albion llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-5 frente al Chelsea. En el lado de los visitantes, el Southampton ganó en su feudo 3-2 su último encuentro en el torneo frente al Burnley. Con este marcador, el conjunto de West Bromwich es decimonoveno, mientras que el Southampton es decimocuarto tras la finalización del partido.

El primer equipo en anotar fue el equipo de West Bromwich, que dio el pistoletazo de salida en el The Hawthorns gracias a un gol de pena máxima de Matheus Pereira a los 32 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que aumentó el marcador gracias al gol de Phillips a los 35 minutos. Tras esto, el primer periodo concluyó con un marcador de 2-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el West Bromwich Albion, que puso más tierra de por medio con un gol de Robinson en el minuto 69, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 3-0.

El técnico del West Brom, Sam Allardyce, dio entrada al campo a Gallagher, Robson-Kanu y Ajayi en sustitución de Robinson, Diagne y Bartley, mientras que por parte del Southampton, Ralph Hasenhüttl sustituyó a Che Adams, Tella y Djenepo por Walcott, Ings y Walker-Peters.

En el duelo el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Ward-Prowse.

Con esta buena exhibición el West Bromwich Albion suma ya 24 puntos en la Premier League y se coloca en el decimonoveno puesto de la clasificación, con un puesto de descenso a Segunda División. Por su parte, el Southampton se mantiene con 36 puntos con los que afrontaba esta trigésimo primera jornada.

El próximo compromiso de la Premier League para el West Bromwich Albion es contra el Leicester City, mientras que el Southampton se enfrentará al Crystal Palace.

Ficha técnica
West Bromwich Albion:Johnstone, Bartley (Ajayi, min.85), O'shea, Townsend, Furlong, Maitland-Niles, Yokuşlu, Matheus Pereira, Phillips, Diagne (Robson-Kanu, min.76) y Robinson (Gallagher, min.72)
Southampton:Forster, Vestergaard, Bednarek, Bertrand, Walker-Peters (Djenepo, min.87), Diallo, Ward-Prowse, Walcott (Che Adams, min.76), Armstrong, Redmond e Ings (Tella, min.87)
Estadio:The Hawthorns
Goles:Matheus Pereira (1-0, min. 32), Phillips (2-0, min. 35) y Robinson (3-0, min. 69)