Werner, posible relevo de Salah en el Liverpool

La salida de la estrella egipcia obligaría al conjunto red a buscar un refuerzo en la parcela ofensiva

El delantero germano ya sonó para el cuadro de Anfield en la temporada 2019/2020

Real Madrid  Chelsea | Timo Werner marcó el 0-3

Timo Werner marcó el 0-3 en el Bernabéu /

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Timo Werner a Anfield parecía un hecho en la temporada 2019/2020. El ariete germano, estrella indiscutible del RB Leipzig por aquel entonces, estaba preparado para dar el salto a la élite futbolística, y el Liverpool se mostró muy interesado en su contratación. El propio Werner expresó públicamente su admiración hacia Klopp, y los informes de la época apuntan a que mantuvo reuniones con el técnico red.

El fichaje, sin embargo, no llegó a producirse. El delantero germano puso rumbo a Stamford Bridge para defender los colores del Chelsea donde, a pesar de conquistar la Champions, no ha terminado de rendir al nivel esperado. La llegada de Todd Boehly a Londres implica una reconstrucción deportiva del cuadro blue que podría poner a Werner en la rampa de salida. Esta circunstancia, según recoge el medio inglés 'Liverpool Echo', podría ser aprovechada por el Liverpool para reactivar la opción del ariete germano.

La llegada de Werner estaría supeditada a la marcha de Salah, pues el Liverpool actualmente tiene cubierta la línea ofensiva. Sin embargo, una salida de la estrella egipcia, que según la información del rotativo inglés 'The Sun' ha sido puesto a la venta, obligaría al cuadro red a salir al mercado en busca de un perfil ofensivo.

De confirmarse los rumores, Werner encontraría en la figura de Salah el ejemplo a seguir para superar su bajada de rendimiento. Ciertamente, ambas historias comparten similitudes. Tras un gran año con el Basilea, el delantero egipcio también fue sondeado por el Liverpool antes de recalar en el Chelsea. No logró cumplir las expectativas en su etapa como blue por lo que, unos años después, Salah aterrizó en Anfield, donde alcanzó el estatus de leyenda.