Wenger: "Veo a Patrick Vieira como entrenador del Arsenal"

Wenger y Vieira con la Premier League ganada en la temporada 2003/2004

Wenger y Vieira con la Premier League ganada en la temporada 2003/2004 / EFE

Anna Pérez Roura

Arsène Wenger, técnico legendario del Arsenal, ha valorado el futuro de quién fue en su día uno de sus jugadores mientras dirigía el equipo. Se trata de Patrick Vieira, actual entrenador del Niza en la Ligue 1. Según el francés, cree que el ex 'gunner' llegará algún día a dirigir el club londinense.

"Lo veo como el entrenador del Arsenal un día porque creo que es demasiado joven para ingresar directamente al fútbol internacional", comentó en Canal Football Club. "Creo que su vida pasará por el fútbol del club. Ha construido su carrera con inteligencia y paciencia", añadió.

El ex medio centro galo se retiró en el Manchester City en 2011. Justo después, empezó su labor en las oficinas con el club 'cityzen' coordinando la cantera. Más tarde dirigió categorías inferiores del City hasta 2015, cuando decidió encaminarse hacia Estados Unidos.

Estuvo más de 2 años en la MLS como técnico del New York City, en los cuales llegó a disputar 90 partidos, y en 2018 aterrizó de nuevo en Europa para ponerse al cargo del Niza. Durante estos pocos años de experiencia como entrenador, su trabajo ha sido bastante notable y Wenger le augura un gran futuro en esta profesión.

"Se fue cuando era joven a Nueva York. Ahora está en Niza y se ha tomado el tiempo de madurar y aprender su profesión. Tiene un carisma natural. Es elegante y autoritario", opinó.

A pesar de tener algunos altibajos durante la temporada, el equipo ha cumplido en muchos casos y eso les permite mantener hoy en día la octava posición en la liga francesa. "Ha pasado por un momento difícil en Niza, pero no mostró signos de debilidad. Es en tiempos de crisis cuando ves al entrenador", señaló el ex técnico del Arsenal.

Ambos profesionales compartieron una bonita etapa en el club londinense como jugador y entrenador. Vieira llegó a ser el capitán del equipo y en su palmarés como 'gunner' destacan 3 Premier League, 4 FA Cup y 3 Community Shield.