Wenger sigue... hasta final de temporada

El futuro de Wenger se decidirá a final de temporada

El futuro de Wenger se decidirá a final de temporada / EFE

Sport.es

El futuro de Arsène Wenger, como entrenador del Arsenal, no se resolverá hasta que no haya finalizado la temporada. A pesar de la dura derrota que cosecharon ayer los 'gunners' frente al Bayern, según informa la BBC, no existe ninguna posibilidad de que Wenger se desvincule del Arsenal antes del verano. El contrato del francés con el club concluye al final de la temporada.

La decisión, respecto si se queda o no, será mutua. El Arsenal y Wenger, en principio, intentarán llegar a un consenso. Cabe recordar que al comienzo de esta temporada, el club 'gunner' ofreció un nuevo contrato al técnico francés. De hecho, la propuesta sigue vigente, pero Wenger prefiere tomar sus decisiones una vez finalizadas las temporadas, momento en que reflexiona sobre cómo ha evolucionado y qué necesita el equipo.

La apabullante derrota ante el Bayern Múnich, junto con las sufridas, recientemente, en Premier League frente al Chelsea y el Watford, ha llevado a diversos exjugadores del Arsenal, algunos de los cuales estuvieron bajo las órdenes de Wenger como Martin Keown, a sugerir que ha llegado el momento de que deje abandone el club y dé paso a una nueva etapa. 

Los 'gunners' no ganan un título de liga desde 2004, aunque Wenger siempre ha clasificado al equipo para la Champions League. Sin embargo, parece más que probable que el Arsenal no consiga pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental. Sería el séptimo año consecutivo en quedar eliminados en los octavos de final