Wenger rechaza cobrar el doble que Guardiola

Wenger quiere seguir entrenando, pero descarta China y sus millones

Wenger quiere seguir entrenando, pero descarta China y sus millones / AFP

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Arsène Wenger ha rechado una impresionante oferta de un club de la Superliga China que le hubiera convertido en el entrenador mejor pagado del mundo.

Este club, del que no ha trascendido el nombre, le había ofrecido al técnico del Arsenal un contrato de dos años a 35 millones de euros por temporada. O lo que es lo mismo, el doble de lo que cobra en el Manchester City Pep Guardiola, hoy por hoy el entrenador que ostenta la nómina más alta.

En el Arsenal también le han hecho a Wenger una oferta 'a la baja', de dos años a doce millones por curso, pero a parte de la entidad, Stan Kroence, que está loco por que el francés acepte la propuesta, el resto de miembros del club esperan que Wenger la rechace y abandone el Arsenal. Como gran parte de la afición 'gunner', harta de que no lleguen títulos y convencida de que la etapa del francés en el Arsenal se ha agotado.

Wenger, que ya ha cumplido 67 años, de momento no suelta prenda y solo afirma que no tiene la intención de jubilarse a final de temporada. Ahora solo se centra en acabar el curso lo mejor posible con el Arsenal y no quiere saber nada de los chinos. Eso sí, sus allegados aseguran que el francés tiene un sueño: entrenar algún día a un Real Madrid que en muchas ocasiones ha intentado ficharle.