Wenger se planta: ni Alexis ni nadie

Wenger fue rotundo a su llegada a Australia

Wenger fue rotundo a su llegada a Australia / sport

Albert Jordan

Wenger llegó peleón a Australia, etapa inicial en la gira de pretemporada del Arsenal, y en su primera comparecencia ante los medios dejó clara su intención de mantener a todas las figuras del equipo en la plantilla. Ni facilitará la marcha de Alexis al Manchester City ni, tampoco, permitirá que se debilite su vestuario.

Un mes después de que se diera por hecho el trasvase del delantero chileno al City, el entrenador francés fue concluyente en su mensaje: "Los jugadores tienen contratos y esperamos que los respeten. Eso es lo que queremos" advirtió Wenger, incluyendo en esa frase tanto a Alexis como a Oxlade-ChamberlainÖzilGiroudWalcott e incluso Bellerín, quien se mantiene en la mira del Barcelona.

"2018 no tiene por qué ser su último año en el club" afirmó Wenger, refiriéndose a los jugadores que entran en su última temporada de contrato y constatando que el Arsenal, de hecho, está preparado para hacer un esfuerzo importante para reforzar la plantilla.

Una vez cerrado el fichaje de Lacazette, que se sumó al de Kolasinac, la intención del club gunner es seguir sumando efectivos de primer nivel a una plantilla de la que solamente parecen probables las salidas de Lucas Pérez o Szczesny.

"Los jugadores tienen contratos y queremos que los respeten"

"No me dijo nada. No me ha dicho que quiera irse" solventó el técnico alsaciano refiriéndose al delantero chileno, quien, como Bellerín Mustafi no acudió a la gira de pretemporada por seguir de vacaciones. "Infórmese" cortó uno de sus ayudantes cuando se le insinuó si las ausencias de Alexis Bellerín pudieran estar relacionadas con una posible negociación de traspaso.

"Lo dije al acabar la temporada y lo mantengo" resumió Wenger ante la pregunta de la continuidad del tocopillano y, por encima de todo, su intención de no refozar a un rival directo, ya fuera el City el Chelsea, que también estuvo interesado en él.

De la misma forma, el entrenador rechazó "absolutamente" que pudiera dar luz verde a la venta de Oxlade-Chamberlain al Liverpool, en una operación que en Inglaterra se consideró muy cercana pero que Wenger desmintió, a pesar de que al jugador le reste, también, solo una temporada de contrato.