Wenger se negó a que Van Persie regresara al Arsenal

Emotiva despedida de Van Persie en su último partido con el Feyenoord

 El jugador holandés se despidió de los terrenos de juego con un bonito homenaje por sus compañeros de equipo / Perform

Carlos López

Robin Van Persie, uno de los máximos goleadores y mejores jugadores en la historia del Arsenal, pidió a Arsène Wenger volver al club tras su paso por el Manchester United. Sin embargo, el técnico francés rechazó la posibilidad de volver a ver de nuevo al holandés con la camiseta gunner. Van Persie se encontró con las puertas del Emirates Stadium cerradas.

En su autobiografía 'Mi vida en rojiblanco', el técnico francés ha revelado la decisión que tomó y por qué lo hizo: ''Después de tres años en el United, se lesionó y Ferguson lo vendió al club turco Fenerbahce. Van Persie me llamó porque quería volver, pero era imposible: estaba en el final de su carrera y estábamos invirtiendo más en jugadores jóvenes''. El delantero holandés, que hizo historia con el Arsenal, marcó en las ocho temporadas que estuvo la friolera cifra de 132 goles. Y con ello, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Arsenal, tan solo superado por Ian Wright (149 goles) y Thierry Henry (229 goles).

Arsène Wenger, también explica la decisión que se tomó para venderlo tres años antes, cuando era el referente ofensivo de los gunners: ''En 2012, anunció su intención de no extender su contrato. Todos los grandes clubes lo cortejaron. Se lo vendí al Manchester United. Los aficionados estaban enojados conmigo por esto, pero no pudimos igualar la oferta''. La venta al United, uno de los mayores rivales del Arsenal, dolió mucho a la afición gunner pero el técnico alsaciano explica que esa fue la mejor decisión para el club: ''Logré negociar su salida por 30M€, que era una suma enorme en ese momento para un jugador con un año de contrato. Solo tenía en mente el interés del club. Mi relación con Alex Ferguson y el United había mejorado para entonces, pero cada transferencia es un juego de póquer en el que tratamos de no rendirnos''.

Robin Van Persie ha sido una máquina de producir goles allá donde vaya. Y en la selección no iba a ser menos, de ahí su apodo 'VanGoal'. El ex delantero del Arsenal, que dejó la selección en el 2017, es el máximo goleador en la historia de los 'Orange'. En 101 internacionalidades ha conseguido materializar 50 goles y se sitúa en el podio por encima de Patrick Kluivert, Arjen Robben o Ruud van Nistelrooy. Toda una leyenda que se cansó de meter goles.