El arrepentimiento de Wenger

Wenger aún no ha decidido su futuro

Wenger aún no ha decidido su futuro / AFP

sport.es

Arsene Wenger, entrenador francés de 68 años, ha dejado esta temporada el Arsenal, con el que ganó tres títulos de la Premier League y siete de la FA Cup. Wenger, en una entrevista concedida a la cadena francesa RTL, se ha confesado hasta el punto de reconocer que en los próximos meses tomará una decsiión sobre su futuro, pero también que "permanecer 22 años en el mismo club quizá fuese el mayor error de mi carrera. Fui prisionero de mi desafío".

En esta entrevista, Wenger ha señalado también que "soy alguien a quien le gustan las cosas nuevas, le gusta el cambio. Pero también me gustan los desafíos. Fui un poco prisionero de mi desafío cada vez ". Y es que el técnico francés reconoció que estaba obsesionado con asegurar el éxito del Arsenal en el campo, y agregó que los sacrificios en su vida personal eran una de las partes más difíciles de ser un entrenador.

"Lamento haber sacrificado todo lo que hice porque me doy cuenta de que he herido a mucha gente a mi alrededor", remarcó Wenger. "He descuidado a muchas personas. Ser entrenador es una obsesión, un trabajo del que nunca escapas. He descuidado a mi familia, el hombre obsesionado es egoíst. Ignora muchas otras cosas".

apuesta por henry y vieira

Wenger también confía en que los ex jugadores del Arsenal Thierry Henry y Patrick Vieira, que ahora siguen carreras de entrenador, tienen las cualidades para tener éxito en el nivel superior.

"A menudo, me preguntan si Thierry Henry y Patrick Vieira serán buenos entrenadores y siempre respondo que sí", dijo. "Ellos tienen todas las cualidades; Son inteligentes, saben fútbol, tienen excelentes habilidades, pero ¿quieren sacrificar lo que se sacrifica para hacer eso? Es una obsesión que rebota en tu cabeza día y noche ".