Wenger ya ha elegido al sustituto de Alexis

Alexis ya ha comunicado al Arsenal que no quiere seguir en el equipo

Alexis ya ha comunicado al Arsenal que no quiere seguir en el equipo / AFP

SPORT.ES

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, ya tiene un objetivo claro al que fichar en el caso de que el chileno Alexis Sánchez, con contrato hasta 2018 y que ha expresado su deseo de abandonar la plantilla, no forme parte de la plantilla gunner la temporada 2017-18.

El técnico alsaciano ha puesto sus ojos sobre Moussa Dembélé, internacional francés sub 21 del Celtic de Glasgow, un jugador que como Alexis Sánchez se puede adaptar a diversas posiciones de ataque, jugando por las bandas o como delantero centro indistintamente.

Así lo aseguran los medios ingleses, que informan que Wenger trabaja desde hace tiempo con la hipótesis de que Alexis no esté bajo sus órdenes la próxima campaña.

Moussa Dembélé, de 21 años, tiene contrato con el Celtic hasta junio de 2020, pero se estima que el club escocés le dejaría partir al Arsenal a cambio de una cantidad superior a los 35 millones de euros con que fue tasado el pasado verano.

Dembélé juega en el Celtic desde julio de 2017 cuando se concretó su pase al campeón escocés procedente del Fulham tras protagonizar una gran campaña en la Premiership, anotando 15 goles en 43 partidos.

Esta última temporada, en la Scottish Premier League, Dembélé ha conseguido 17 goles en 29 partidos y ha aumentado su caché.

Puedes seguir el mercado de fichajes en directo en SPORT.es