Wenger ya ha elegido a su sucesor

Eddie Howe, el elegido de Wenger

Eddie Howe, el elegido de Wenger / AFP

Sport.es

El Daily Star avanza que, tras confirmar su renovación por dos años, a Arsene Wenger se le encomendó la tarea de buscar sucesor para cuando deje el banquillo gunner, lo que no debe ocurrir forzosamente al final del nuevo contrato.

En este sentido, el tabloide inglés apunta que el actual técnico del Bournemouth, Eddie Howe, ocupa la pole position para convertirse en el sucesor del técnico francés.

El Arsenal quiere imitar al Manchester United cuando tuvo que afrontar la sustitución de Sir Alex Ferguson, al frente del equipo durante un cuarto de siglo. En aquel entonces, el escocés eligió a su compatriota David Moyes, que no tuvo éxito en la nueva etapa, algo que espera el Arsenal no se repita con el escogido por Arsene Wenger.

Todo apunta a que el Arsenal espera que, dentro de dos años, Wenger pase a ocupar el cargo de director de fútbol, pero otras fuentes del club aseguran que su idea es seguir como entrenador durante cinco años...

Sea como fuere, su elección no cambiará. Piensa en Howe, que ha colocado al Bournemouth en mitad de la tabla de la Premier, como su sucesor en el Emirates.

El propietario, Stan Kroenke, ve con buenos ojos esta elección, pero siempre dejará a Wenger la última palabra sobre el tema.