Wenger: "Os echaré de menos"

Jose González

Despedirse de la afición que lo ha acompañado tantos años no se le hizo sencillo a Arsène Wenger. Cualquier menor de 22 años que se encontrase en el estadio no ha visto otro ocupante del banquillo gunner, por lo que el mítico manager francés se emocionó durante su discurso de despedida.

"Antes de nada, quiero desear una recuperación rápida a mi colega Ferguson. Muchas gracias por haberme dejado estar aquí tanto tiempo, se que no es fácil" empezó apuntando Wenger, antes de mostrar su visión de lo que representa el Arsenal para Arsène: "Pero por encima de todo soy como vosotros, soy un fan del Arsenal. No es solo mirar futbol, es un modo de vida. Es que te importe el juego bonito, que te importen los valores que apreciamos y también es algo que se encuentra en cada célula de nuestros cuerpos. Nos importa, nos preocupa y nos desespera pero cuando llegas aquí, al teatro de los sueños, nos damos cuenta de lo que significa".

También tuvo buenas palabras el entrenador galo para sus trabajadores y para su plantilla, los últimos de una lista muy extensa y donde aparecen nombres que han escrito páginas enteras de la historia del Arsenal: "Quiero agradecer a todo el staff que hacen este club tan especial y os pediría que apoyaseis a estos jugadores y el staff que venga detrás de mí, porque este grupo tiene mucha calidad dentro y fuera del campo. Apoyad a esta plantilla la temporada que viene porque se lo merecen" sentenció.

Arsène quiso un cierre a la altura, que quiso resumir en una sola frase: "Os echaré de menos", antes de añadir: "Gracias a todos por tener un papel tan importante en mi vida, gracias a todos, bien hecho, adiós".  Sin excentricidades ni excesiva lírica, ya que tras 22 años de idilio pocas cosas quedan por decir.