Wenger empieza la cuenta atrás

Wenger recibió otro mazazo ante el Bayern

Wenger recibió otro mazazo ante el Bayern / sport

Jordi Blanco

Arsene Wenger abandonará el banquillo del Arsenal al acabar esta temporada. Sentenciado por parte de la cúpula del club desde que comenzó el curso, el derrumbe frente al Bayern Múnich ha acabado con los pocos apoyos que pudiera mantener.

Antes del partido de Champions del martes medio millar de hinchas se manifestaron alrededor del Emirates exigiendo al club que no renueve al entrenador francés y que a partir de junio se comience una nueva etapa. 'Fuera Wenger', 'No a un nuevo contrato', 'Ya es suficiente; es hora de irse' o 'Todas las historias tienen un final. Au revoir, Arsène', fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse en las pancartas de estos aficionados.

La afición le ha dado mayoritariamente la espalda y exige el fin de su etapa

La popularidad de Wenger ha caído en picado en el último año y medio y desde comienzos de 2017 el propio técnico ha mantenido en duda su futuro. Desde el Arsenal se le ha insistido en que desvelase sus planes, o intenciones, por cuanto no se le ha trasladado ninguna oferta por escrito para renovar y en las últimas semanas se ha extendido el rumor de que decidirá abandonar.

En el seno del Arsenal la figura del entrenador francés provoca controversia y en septiembre de 2016 ya se dio la primera señal de que esta sería su última temporada al frente del equipo. El transcurso de la temporada no cambió las cosas a pesar de que el equipo mantuvo el tipo en la Premier hasta la segunda semana de diciembre, pero  a partir de ahí su figura se desmoronó.

Dos derrotas seguidas frente a Everton y Manchester City povocaron la caída gunner  hasta la cuarta plaza a nueve puntos del Chelsea al llegarse a Navidad, antes del derrumbe que se entendió ya definitivo entre finales de enero y la ida de los octavos de final de la Champions.

El club, que no le ha ofrecido por escrito la renovación, espera que él mueva ficha

Derrotado consecutivamente por Watford (1-2) y Chelsea (3-1) en la Premier, el atropello que sufrió en Múnich acabó con el crédito de Wenger, contestado prácticamente a cada partido por la hinchada y abandonado por un club que en las últimas semanas no ha trasladado ningún mensaje público de apoyo.

Lo sucedido el martes ya se ha considerado la puntilla definitiva y de esta manera, el entrenador más longevo del fútbol profesional, que cumplió veinte años al frente del Arsenal el uno de octubre de 2016, dejará su cargo al acabar la temporada... Porque, a pesar de todo, nadie podría apostar a que fuera fulminado antes de ese momento.