Wenger defiende a Mourinho... ¡hablando de sumo!

Wenger defendió a Mourinho tras la polémica

Wenger defendió a Mourinho tras la polémica / AFP

SPORT.es

José Mourinho ha encontrado un inesperado aliado en la 'resaca' de la controvertida pelea en los vestuarios de Old Trafford tras el reciente derbi de Manchester que se saldó con victoria del City de Pep Guardiola. Después de ver como otros colegas de profesión como Louis Van Gaal le daban la espalda, 'Mou' se habrá sorprendido al conocer el apoyo de su homólogo en el Arsenal, Arsène Wenger.

El técnico 'gunner', pese a los roces mantenidos con 'Mou' en el pasado, se mostró comprensivo con el entrenador del United sobre la archiconocida polémica en los vestuarios: "Las cosas se pueden descontrolar. No sé muy bien lo que ocurrió pero ya nos ha pasado y sé que es difícil aceptar las celebraciones desde el otro lado". "Es una experiencia que resulta ofensiva", sentenció Wenger.

El entrenador francés sorprendió, sin embargo, al recurrir a continuación a los elogios a la cultura japonesa, concretamente en la disciplina del sumo, por el respeto que se tiene por el rival. "Es por eso que admiro el sumo que se practica en Japón, porque el ganador no exhibe su alegría por respeto al adversario", expresó Wenger, antes de asegurar que se trata de un comportamiento que "podemos copiar", pese a ser consciente de que "no forma parte de nuestra cultura".