Wenger: "Con el VAR habríamos ganado la final de la Champions contra el Barça"

SPORT.ES

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, se ha mostrado partidario de la implantación de la figura del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) que durante la actual edición de la Copa de las Confederaciones la FIFA ha vuelto a aplicar.

El técnico alsaciano considera que los errores arbitrales han privado al Arsenal de conseguir mejores resultados, entre ellos, el título de la Champions League al recordar que en la final de 2006 que su equipo perdió contra el FC Barcelona (2-1), el camerunés Samuel Eto'o anotó el gol del empate en posición de fuera de juego.

"Elegiría el gol del empate contra el Barcelona en la final de la Champions de 2006 porque fue en fuera de juego y estábamos ganando 0-1 a falta de 30 minutos para el final. Ahí perdimos el título", dijo Wenger cuando fue requerido desde la página web del Arsenal para repasar tres errores arbitarles que podrían haber cambiado el signo de las cosas.

El segundo partido al que Wenger hace referencia es también contra el FC Barcelona, en la vuelta de los octavos de final de la Champions, en el Camp Nou. En este caso, cree que el árbitro suizo Massimo Busacca se equivocó al mostrar a Robin van Persie la segunda tarjeta amarilla.

"En ese momento estábamos clasificados contra un equipo muy fuerte y fue una decisión difícil de aceptar; básicamente mató nuestras opciones".

Por último, Wenger rescata uno de los partidos de octavos de final de la Champions contra el Bayern de esta misma temporada, al considerar que "cuando Koscielny fue expulsado por cometer penalti sobre Lewandowski, éste venía de posición de fuera de juego".

TEMAS