Wenger alaba la política de fichajes del Liverpool

El ex entrenador del Arsenal se pronunció sobre las llegadas de Salah, Mané y Van Dijk

El francés dio "un 10 de 10 a los reclutadores de los Reds" y opinó que "han hecho un trabajo fantástico"

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal / EFE

Marc Marín

El Liverpool es uno de los equipos más potentes de la Premier y del fútbol europeo. Los Reds están en semifinales de la Champions, en la que se enfrentarán al Villarreal, y ocupan la segunda plaza en liga a tan solo un punto del líder, el Manchester City. El último en pronunciarse sobre el conjunto dirigido por Jürgen Klopp ha sido Arsène Wenger.

El ex entrenador francés quiso alabar en BeIN Sports la política de fichajes del Liverpool, mostrando su admiración por los ojeadores del departamento de exploración, que se encuentra dirigido por Michael Edwards. "Le daría un 10 de 10 a los reclutadores. No hubo ningún tipo de problemas, desde Mohamed Salah y Sadio Mané hasta Virgil van Dijk", comentaba.

Wenger no quiso olvidarse de la última incorporación Red. "Además, ahora han fichado a Luis Díaz, que me parece un futbolista muy especial. Es increíble lo que han hecho", añadía el que fuese técnico del Arsenal.

Sin embargo, también se pronunció sobre las 'excepciones': "El único que no encajaba tan bien como esperábamos desde el principio fue Thiago. Incluso también un poco Naby Keita. Ves que hay un potencial allí, pero les ha llevado tiempo adaptarse al ritmo de la Primera División Inglesa". No obstante, Wenger sigue creyendo que "son grandes jugadores" y que lo han hecho "extremadamente bien".

"El Liverpool, en ese aspecto, ha hecho un trabajo fantástico. A veces tengo que felicitar a las personas que estaban detrás de mi. Lo sabemos porque hemos estado mucho tiempo en el mundo del fútbol. Cuando tienes un buen equipo, la mayoría de las veces es por la calidad del trabajo que se hace detrás de las escenasla calidad de los jugadores que se han comprado vinculados a la calidad del equipo de 'cazatalentos'", concluyó Wenger.