Wenger afirma que Cristiano Ronaldo estaba ''fichado'' por el Arsenal

Cristiano hace historia: la clava por la escuadra...¡para su gol 100 con Portugal!

Cristiano hace historia: el golazo por la escuadra...¡para su número 100 con Portugal! / SPORT.es

Carlos López

El ex entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha mostrado en RMC Sports su pesar por el fichaje ''frustrado'' de Cristiano Ronaldo por el Arsenal. El jugador portugués lo tenía todo atado y apalabrado con el club gunner, sin embargo, el Manchester United subió su oferta y logró convencer al portugués en el último momento.

En 2003, cuando Cristiano Ronaldo tenía tan solo 18 años, era seguido por muchos clubes de Europa, entre ellos el Arsenal y el Manchester United. Los 'gunners' que tenían atado al astro portugués vieron como finalmente se les escapó a pesar de tenerlo todo atado. El jugador, que ya por entonces estaba representado por Jorge Mendes, cambió Londres por Manchester in extremis.

Unos días antes del lanzamiento de su autobiografía, Arsène Wenger ha explicado que el del portugués no ha sido el único gran fichaje frustrado: ''Yo diría que no hay un jugador, hay 50. Por otro lado, quizás el más cercano a esto fue Cristiano Ronaldo, cuando fichó por el Manchester United''. Así ha explicado el técnico alsaciano lo que ocurrió con Cristiano y su falsa llegada al Arsenal: ''Hicimos un trato con el Sporting y el Manchester United tomó a Carlos Queiroz como entrenador asistente, y rápidamente superaron la oferta y se llevaron a Ronaldo. Pero teníamos un acuerdo. Llevaba puesta la camiseta del Arsenal, almorcé con él y su madre en el campo de entrenamiento''.

''Este es un ejemplo, pero había tantos. ¡La historia de un gran club está llena de grandes jugadores perdidos!'', concluye el ex entrenador del Arsenal sobre el caso Cristiano. Probablemente, aquel jovencito de 18 años habría cambiado la historia del club gunner al que se le escapó uno de los jugadores más importantes que han pasado por la Premier League. En aquel Arsenal, que ganó la liga en el primer año del portugués en Inglaterra, habría coincidido con Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira o Cesc Fàbregas. Cristiano Ronaldo habría hecho aún más espectacular el Arsenal de 'los invencibles'.