Wegner critica al Liverpool por el fichaje de Thiago

El ex técnico comentó que la incorporación del ex del Bayern ha supuesto un problema para Klopp

Wegner alega que el perfil de Thiago es de un jugador demasiado técnico para el centro del campo ‘red’

Thiago, durante el partido de Champions ante el Leipzig

Thiago, durante el partido de Champions ante el Leipzig / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Alcántara arrancó con un gran debut en el Liverpool, pero su rendimiento a lo largo del tiempo ha provocado que le empiecen a salir los primeros detractores y críticas.

Coincidiendo con un mal momento deportivo de los de Jurgen Klopp, el Liverpool pasa también por un período difícil de gestionar con las lesiones, lo que provoca cambios constantes de posición para algunos jugadores.

Arsene Wegner, exentrenador histórico del Arsenal, comentó sobre ello en BeIN Sports durante la retransmisión del partido la Champions League entre el Liverpool y el Leipzig, y se centró en un nombre propio, el de Thiago.

Thiago Alcántara, para mí, demuestra un problema para el entrenador. El Liverpool era un equipo hambriento y agresivo en el centro del campo. Cuando eres entrenador crees que vas a hacer el equipo mejor y fichas a un jugado técnico, pero cuando fichas a un jugador técnico, pierdes la agresividad y destruyes un poco la fuerza que tenía antes, como este caso el Liverpool”, dijo Wegner, que insistía en la pérdida de intensidad del equipo con la presencia de Thiago.

Hoy en día tienen menos capacidad para recuperar el balón y sufren un poco más. Algunas veces, cuando quieres mejorar al equipo, le quitas otra cosa”, concluía el extécnico.