Wayne Rooney: "Haaland va a dominar la Premier League"

La leyenda del Manchester United cree que el noruego guiará al Manchester City a conseguir títulos

El técnico del DC United considera que el juego de Haaland es ideal para el fútbol inglés

Rooney, en rueda de prensa con el Derby County

Rooney, en rueda de prensa con el Derby County / @dcfcofficial

SPORT.es

SPORT.es

Wayne Rooney hizo su debut como columnista en el 'Sunday Times' analizando la llegada de Erling Baut Haaland al Manchester City.

Empezó con una 'pulla' a todos aquellos a los que no les gustó el debut del noruego en la Community Shield: “Los críticos del debut de Haaland la semana pasada debieron haber visto un juego diferente. Yo vi a un delantero que va a dominar la Premier League y va a guiar al Manchester City a conseguir muchos títulos. Él es una de las principales razones por las que veo al City reteniendo el título. Liverpool es un equipo increíble y puede vencer a cualquiera, pero creo que, al otro lado del campo, el City tiene mejores jugadores y es un mejor equipo”, escribió Rooney.

El partido ante el West Ham, donde el delantero de 22 años anotó los dos goles de su equipo, fue el inicio de algo grande.

Ensalzó sus cualidades y lo comparó con otros grandes delanteros de la historia del fútbol: “Haaland es excelente para esta liga y al intentar compararlo con delanteros anteriores de la liga quizá encuentres un poco de Shearer, Ibrahimovic o Drogba, pero en realidad no ha habido nadie como él. Un chico grande con muchos más atributos que solo poder, es bastante único. Confirmé el gran fichaje del City, porque estoy seguro de que va a marcar muchos goles en Inglaterra. Y, en mi opinión, marcará la diferencia en la carrera por el título