"Aubameyang es feliz en el Arsenal pero ve la Champions por televisión"

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht / MEDIAPRO

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, recibió un duro e insperado 'zasca' de Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, su antiguo club en la Bundesliga alemana.

Watzke concedió una entrevista al 'Suddeustche Zeitung' alemán en la que le preguntaban por Aubameyang, antigua estrella del Borussia Dortmund que en el mercado de invierno de 2018 aceptó la oferta del Arsenal para irse a la Premier League y, como le recordó el ejecutivo del Borussia, no ha vuelto a jugar la Champions.

El conjunto renano es uno de los rivales del Barça en la actual fase de grupos de la Champions 2019/20 y en el duelo frente a los blaugrana en el Westfalenstadion empataron 0-0. 

"Aubameyang, que está muy bien en el Arsenal, probablemente esté feliz cuando mire su cuenta bancaria pero, los miércoles, tiene que ver la Champions en la televisión y seguro que le da pena", dijo Watzke. Antes de ir al Arsenal, el delantero de Gabón había disputado con el Dortmund cuatro ediciones de la máxima competición continental en als que sumó 15 goles.

Watzke también se pronunció en esta entrevista sobre el futuro de dos de sus jóvenes estrellas, Jadon Sancho y Achraf Hakimi. Sobre el inglés, descarta una salida próxima. Del marroquí, cedido por el Real Madrid, aseguró que no tiene noticias del conjunto blanco.

"No está claro si Jadon quiere salir. Él está cómodo aquí y eso es lo importante" dijo Watzke sobre el delantero del conjunto renano. Sobre el defensa lateral, explicó que hará todo porque se quede en Alemania. "No veo a Achraf en el Real Madrid y no tengo noticias sobre una posible vuelta. Mi impresión es que se siente como en casa en Dortmund. Haremos lo que sea para mantenerlo", sentenció.