El United ficha al lateral derecho más caro de la historia

El Manchester United ficha al lateral Wan-Bissaka

El Manchester United ficha al lateral Wan-Bissaka / @ManUtd

Albert Gracia

Señoras y señores, bienvenidos a la locura del verano, ese periodo en el que toca sacar a la calculadora y permitirse algún que otro capricho. En el mundo del fútbol sucede algo parecido. Los equipos más pequeños se aprietan el cinturón buscando las mejores oportunidades de mercado mientras que los grandes se pueden permitir el lujo de ir fichando cromos sin mirar mucho la chequera. 

Y en eso se ha convertido el mercado de fichajes, en una auténtica locura en la que los grandes son capaces de pagar salvajadas por jugadores que justo ahora empiezan a destacar. Entre esos grandes, el United es uno de los que suele salir en la foto. Pogba, Lukaku o Bailly son algunos de los fichajes mediáticos que ha hecho el cuadro ‘red devil’ en las últimas temporadas.

Pues bien. Parecen no ser suficientes. Y es que en el día de ayer Ed Woodward y sus hombres decidieron hacer saltar la banca y poner más de 55 millones de euros para incorporar a un lateral diestro que justo ahora empieza a destacar en la élite inglesa. Ese jugador no es otro que Wan-Bissaka. El jugador del Crystal Palace ha sido titular indiscutible en Selhurst Park pese a su juventud y además ha participado con Inglaterra en el Europeo Sub-21. 

Un fichaje galáctico

Condiciones y potencial le sobran a Wan-Bissaka pero la gran pregunta es saber si el jugador promete tanto como para convertirse en el quinto jugador más caro de la historia del United o como para entrar de pleno en el TOP-10 de los defensores más costosos o ser el lateral derecho más caro de la historia. El tiempo dirá si la inversión ha merecido la pena.

Aun así, mientras esperamos su evolxzución vestido con la zamarra ‘red devil’, Solskjaer se mostró encantado con la llegada de Wan-Bissaka, que llegará para suplir la marcha de Antonio Valencia en el lateral diestro: “Aaron es uno de los mejores defensores de la Premier. Es trabajador, tiene talento y la mentalidad correcta para jugar en el United. Se ajusta exactamente al tipo de jugador que estábamos buscando. Es un jugador joven, hambriento y con muchas ganas de aprender, y eso es importante a su edad. Estoy encantado de que haya firmado con nosotros”. 

Wan-Bissaka se ha convertido en el segundo fichaje del United de cara a la próxima temporada tras la llegada de Daniel James, procedente del Swansea. El lateral, en su presentación con sus nuevos colores, se mostró entusiasmado por poder jugar en Old Trafford con una camiseta tan importante como la del United: “Estoy ansioso por comenzar a entrenar con el manager y mis nuevos compañeros de equipo en la gira de pretemporada”.

Solskjaer ya tiene al lateral diestro que tanto deseaba. Con Valencia en sus últimos años de carrera y Darmian sin dar el paso adelante que se esperaba, Wan-Bissaka deberá luchar por la titularidad con otra joven promesa que llegó la temporada pasada: Diogo Dalot. El United sigue reforzando su plantilla en busca de ir forjando un proyecto deportivo acorde a la historia de la entidad. Se esperan más movimientos en los despachos. Verano muy movido.