Walker quiere abandonar el Tottenham

Walker, un lateral derecho en el mercado

Walker, un lateral derecho en el mercado / AFP

SPORT.es

Kyle Walker puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de verano. El internacional inglés quiere abandonar el Tottenham, tal y como publicó The Independent, tras discutirse con su entrenador Mauricio Pochettino. Los ‘spurs’ no tendrían ninguna prisa en vender el jugador, pero su precio de mercado no sería inferior a los 35 millones de libras.

El lateral fue suplente por sorpresa en la semifinal de FA Cup que enfrentó a Tottenham y Chelsea el pasado 22 de abril. Este pasado fin de semana volvió a serlo, y se confirmó la riña con su técnico. Según The Independent, el motivo de la disputa es el descontento de Pochettino con el estado físico del jugador. El entrenador argentino cree que no entrena al suficiente nivel y que no está al nivel para disputar dos partidos de nivel por semana. El jugador, por su parte, está totalmente en desacuerdo.

El lateral firmó un nuevo contrato con el club a principios de la presente temporada, por el que se aseguró un contrato de 70.000 libras semanales. Este sueldo puede ser fácilmente superado por grandes clubes, como City o United, que podrían estar interesados en el futbolista. Es sabido que los de Guardiola buscan reforzar los laterales para la próxima campaña, y el técnico catalán ha elogiado en varias ocasiones a los carrileros del Tottenham.

Se estima que su precio de salida estaría, por lo menos, en 35 millones de libras. Esto es lo que espera sacar por el jugador Daniel Levy, propietario de los ‘spurs’ por un futbolista al que todavía le quedan cuatro años de contrato. Walker no ha hecho todavía ningún movimiento formal para forzar su salida, pero su situación en el club y el interés que puede despertar en la Premier League hacen que su futuro en el Tottenham esté más en entredicho que nunca.