FÚTBOL INTERNACIONAL
Walker expone su egoísmo: "No me sentía feliz sentado en el banquillo"
El que fuera capitán del Manchester City confesó a 'Sky Sports' que "pensé en mí mismo y en que quería jugar al fútbol” cuando en enero puso rumbo al Milan en calidad de cedido

Guardiola elogia y homenajea a Walker tras su fichaje por el Milan / Perform
Dicen que el fútbol no tiene memoria. Que se lo digan a un Kyle Walker que en un abrir y cerrar de ojos pasó de ser uno de los mejores laterales derechos del planeta - y un auténtico quebradero de cabeza para Vini Jr. - a convertirse en uno de los principales señalados de un Manchester City sumido en la mayor crisis de la 'era Guardiola'.
Cuando peor estaban las cosas, el capitán pidió abiertamente salir de Mánchester: “Está explorando opciones de jugar en el extranjero”, reconoció Pep en enero. Su deseo se hizo realidad y se cerró su cesión al AC Milan hasta final de curso. Y, así, Kyle Walker puso fin a una condecorada etapa de ocho años como 'skyblue', pues en verano firmó por el recién ascendido Burnley.

Walker dejó 'seco' a Vinicius / EFE
Sincero
Ahora, transcurridos los primeros meses como 'claret', Walker se abrió en canal en una entrevista concedida a 'Sky Sports': “¿Debería haberme marchado del Manchester City y haberme ido cedido al AC Milan? Yo era el capitán del club, y eres el primero en la línea de fuego cuando las cosas no van muy bien. En ese momento de la temporada, ¿debería haberme marchado? Mirando atrás ahora, probablemente no. Debería haber permanecido junto a mis compañeros de equipo, junto a mis amigos y a las personas a las que considero mi familia. Pero, probablemente por primera vez en mi carrera, fui egoísta y pensé en mí mismo y en que quería jugar al fútbol“, confesó.

AC Milan's Kyle Walker reacts after missing a chance to score during an Italian Cup quarterfinal soccer match between AC Milan and Roma at the San Siro stadium, in Milan, Italy, Wednesday, Feb. 5, 2025. (AP Photo/Antonio Calanni) / Associated Press/LaPresse / LAP
El crítico momento del equipo y su pobre rendimiento sobre el césped impulsaron su salida. "No me sentía feliz sentado en el banquillo. Sentía que aún tenía que demostrar que podía seguir jugando al alto nivel. Cuando un club como el AC Milan te llama, no creo que puedas rechazarlo. Cuando volví en verano, tuve tiempo para reflexionar sobre ello. Pero no me arrepiento, ya que siempre quise jugar en el extranjero y vivir esa experiencia. Me alegro de haberlo hecho durante seis meses, pero probablemente podría haberlo hecho un poco mejor”, desveló.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
