La vuelta de Agüero a Independiente parece imposible... por ahora

Agüero supera a Henry y hace historia en la Premier

Agüero supera a Henry y hace historia en la Premier / Perform

Alex Carazo

La ilusión de muchos futbolistas es acabar su carrera en los equipos que les vieron formarse y saltar a la fama. Esto acaba pasando en muchas ocasiones principalmente con los jugadores sudamericanos que ficharon en su juventud por algún club de Europa y después de triunfar vuelven a acabar la carrera a su país en una liga evidentemente menor.

Uno de los jugadores que desde Inglaterra apuntan que podría regresar a Argentina es el Kun Agüero. Según The Mirror, el delantero del City podría volver a Independiente para jugar sus últimos años como profesional. Agüero jugó en Avellaneda cuatro temporadas antes de fichar por el Atlético de Madrid.

Sin embargo, la vuelta del Kun a su país parece prácticamente imposible por ahora. Ya no solo por el nivel que sigue mostrando el delantero en Inglaterra, donde cada año lucha por ser el máximo goleador, sino por la capacidad económica del club argentino.

Pero lo que buscan los dirigentes de Independiente no es un regreso inmediato este verano, eso son conscientes que es una utopía, sino empezar a entablar conversaciones con el jugador y su entorno para preparar un posible fichaje en el futuro. En definitiva, lo que quieren es poner el nombre del club en la cabeza del futbolista.

Agüero termina contrato en 2021, pero la confianza de Guardiola en él, así como su rendimiento goleador, hacen pensar que el crack argentino prolongará su vinculación con el conjunto de Manchester. El ex del Atlético lleva nueve temporadas en el club 'citizen' donde ha jugado 368 partidos y ha anotado 254 goles.