Vincent Kompany renovará un año con el City

Kompany en un partido de la Premier League

Kompany en un partido de la Premier League / EFE

Sport.es

El capitán del Manchester City Vincent Kompany firmará un nuevo contrato de un año de duración con el conjunto inglés. Kompany, que terminaba contrato este verano, ha sufrido muchas lesiones en estos últimos años. Por este motivo, el City ha aprovechado para reducir su salario de 120.000 libras a la semana.

Guardiola es un gran fanático de Vincent Kompany, pero pese a su admiración, el entrenador catalán sabe que su estado físico no es el mejor. Por este motivo, en el próximo verano podrían fichar otro central para asegurar la defensa. En el mercado invernal de la temporada pasada el City ya gastó una gran cantidad de dinero para hacerse con los servicios de Laporte. El francés se incorporó con el conjuntó inglés por las lesiones de Stones y del capitán.

El belga es una leyenda del Etihad. Kompany se unió al club en 2008. El City pagó una suma relativamente baja, si lo comparamos con los recientes fichajes, al Hamburgo. Ha anotado 19 goles en 347 partidos desde entonces y en 3 ocasiones ha levantado el trofeo de la Premier League, así como la FA Cup, dos Community Shields y tres Carabao Cup.

Veremos si la inversión del City, que empezó con la compra del club en 2008, dan sus frutos y logran ganar el único título que le falta al capitán, la Champions League.