Villas-Boas explica la reunión con Bale que supuso un punto de inflexión en su carrera

Los datos de Bale en el Real Madrid

Los datos de Bale en el Real Madrid / PERFORM

Dani Godoy

El entrenador del Olympique de Marsella André Villas-Boas, en unas declaraciones a Copa90, ha revelado la conversación que tuvo con Gareth Bale cuando coincidieron en su primera etapa en el Tottenham. Dicha reunión supuso un punto de inflexión en la carrera del extremo galés, gracias a un cambio de sistema de juego que potenció sus cualidades.

"Gareth no sentía que estaba ofreciendo todo su potencial, vino a mi oficina un día y me dijo que no estaba contento, que las cosas no le iban bien. Yo le dije que podía intentar cambiar a una formación 4-4-2 y para que pudiera jugar libre adelante con Adebayor. También puedo mover a Sigurdsson a la izquierda", revela el técnico portugués.

Villas-Boas asegura que, después de ese encuentro entre ambos, Bale empezó a marcar goles durante cinco o seis encuentros seguidos. "Su carrera explotó a partir de ese momento", añade. El delantero anotó 26 goles y repartió 15 asistencias en los 44 partidos que jugó en su última temporada en Inglaterra, la 2012-13. Unos números que le sirvieron para acabar fichando por el Real Madrid a cambio de 101 millones de euros, el fichaje más caro de ese momento.

Precisamente, tras un último año aciago en el Real Madrid, el jugador galés decidió regresar este verano a los 'Spurs', el club donde empezó a despuntar en Europa, en forma de cesión. Se espera que el debut del flamante fichaje del club londinense sea a finales de este mes, ante el Burnley o el Brighton, si se recupera de las molestias de rodilla que arrastra desde el primer parón de selecciones en septiembre. 

José Mourinho quiere tenerlo a pleno rendimiento de cara a los encuentros de finales de noviembre ante Manchester City, Chelsea (Europa League) y Arsenal, que se jugarán entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre. El 'Expreso de Gales' debería estar listo para el primer Tourmalet de los 'Spurs'.