El Liverpool denuncia a Salah por usar el móvil

Jesús Burgos

El Liverpool ha denunciado a Mohamed Salah, uno de los jugadores más importantes de su plantilla, por usar el teléfono móvil mientras conducía su automóvil. Así se muestra en un vídeo publicado por redes sociales y que se ha hecho viral.

En las imágenes se puede observar al egipcio haciendo uso de su teléfono vídeo mientras está en un pequeño atasco, en el cual poco a poco va avanzando. El aficionado le graba desde fuera, con las ventanas bajadas, varias veces y en ellas se puede comprobar como reiteradamente no deja de usar el teléfono. El vídeo está en el departamento de policía de Merseyside y se cree que fue grabado tras el partido del domingo frente al West Ham.

En el instante que llegó la noticia a los directivos de Anfield, el club inglés declaró a varios medios británicos a través de un portavoz de la entidad que "El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Hemos hablado con el jugador también y cualquier seguimiento posterior se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre este asunto".

También la policía de Merseyside publicó un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: "Nos han advertido de un vídeo que supuestamente muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Se ha trasladado al departamento pertinente. Gracias por hacérnoslo saber".

De esta forma y si vieran adecuada una multa, las sanciones para este tipo de conductas en el Reino Unido son la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir y una multa de 200 libras - lo equivalente a 224 euros -, una sanción algo más dura de la impuesta en España por la misma acción.