Premier League

El fin de la agonía de Víctor Valdés en el Manchester United

Todo lo bueno se acaba, pero lo malo también. Y el calvario de Víctor Valdés en el Manchester United llegó a su fin con la cesión al Standard de Lieja

Valdés dejará el United

Valdés dejará el United / sport

Miki Soria

Manchester United y Standard de Lieja oficializaron este domingo la cesión de Víctor Valdés hasta final de temporada. El club belga está situado en la séptima posición de su liga, pero muy lejos del líder, el Gent. Daniel Van Buyten, asistente en el club de Lieja, habría gestionado la operación contactando personalmente con Louis Van Gaal ante la necesidad de reforzar la portería de 'Les Rouches'.

De esta manera -y tras no cerrar su pase a otros clubes que han mostrado interés como Besiktas o Veracruz- el exportero azulgrana pone fin a una dura etapa en Old Trafford, donde llegó hace poco más de un año y en la que apenas ha disfrutado de cinco partidos, sumando los encuentros con el sub'21 y el primer equipo. 

el peor adiós posible

El mejor portero de la historia del Barça dejó el club de toda su vida de la peor manera posible. Valdés decidió dejar la entidad azulgrana para probar fortuna en otras ligas y no cambió de opinión a pesar de las insistencias del Barça en que se quedara y de sufrir una grave lesión en la rodilla que le privó de una despedida ante la que había sido su afición. 

Valdés tenía un acuerdo con el Mónaco, pero el club monegasco le traicionó y rompió el pacto por los problemas físicos que arrastraba el de L'Hospitalet. Así, sin equipo y con la liga empezada, Valdés aceptó el ofrecimiento que le hizo Louis Van Gaal de recuperarse en las instalaciones del Manchester United.

un año muy duro

La historia de Valdés con el técnico holandés había tenido sus más y sus menos ya en Can Barça, pero nada hacía pensar que en su segunda etapa juntos la cosa acabaría tan mal. Tras unos meses entrenando en Carrington, Van Gaal ofreció a Valdés un contrato de año y medio con el United. 

En su presentación, Valdés se mostró muy ilusionado por llegar a uno de los clubes más importantes de la Premier League y hacerlo a las órdenes de Van Gaal. "Es un verdadero honor para mí fichar por el Manchester United. Me gustaría agradecer a Louis van Gaal y al club por permitirme hacer mi rehabilitación y entrenar con el equipo", declaró la 'pantera de L'Hospitalet' en su presentación, en la que también elogió al holandés: "Trabajar con él (van Gaal) en el Manchester United es un sueño hecho realidad".

Ante la dificultad de disputarle el puesto a David de Gea, Víctor Valdés se enfundó por primera vez la camiseta del Manchester United en un partido con el equipo sub-21 ante el Liverpool el 26 de enero. Sería el primero de los tres choques que jugó con los reservas de los 'red devils', puesto que también jugó ante Chelsea y Tottenham.

No fue hasta el mes de mayo cuando Valdés pudo debutar con el primer equipo del Manchester United. La lesión de David de Gea a un cuarto de hora del final del duelo ante el Arsenal propició el debut del exazulgrana. Un estreno poco afortunado, puesto que a los cuatro minutos de estar sobre el campo su compañero Blackett se metió un gol en propia portería. 

Más fortuna tuvo Valdés en su siguiente partido, ante el Hull City, acabando con la portería a cero, rindiendo a un mejor nivel y dejando buenas intervenciones para el recuerdo. 

Los minutos que tuvo el portero en la recta final de la temporada no hacían presagiar lo que pasaría nada más empezar la pretemporada siguiente. El técnico holandés le dejó fuera de la lista de convocados para la gira en Estados Unidos de manera sorprendente y le acusó de no haber querido jugar con el equipo reserva. A partir de ahí todo fue a peor: apartó al guardameta catalán del equipo, trasladó su taquilla al vestuario de los reservas, le dejó sin dorsal,  le prohibió entrenarse cuando lo hicieran sus compañeros y le impidió acudir a una gala benéfica junto al resto de la plantilla. Un calvario que ahora llega a su fin y que el portero ha ido soportando con el apoyo de los suyos y grandes dosis de motivación y autoayuda.