PREMIER LEAGUE

Vardy ya es de record

Jamie Vardy, quien hace siete años jugaba en la séptima categoría inglesa, batió el record de jornadas consecutivas marcando en la Premier League

Jordi Blanco

Jamie Vardy, el delantero de moda en la Premier League, entró en la historia de la competición al anotar el 1-0 con que el Leicester se adelantó frente al Manchester United que significó su úndecima jornada consecutiva marcando, nuevo record del torneo.

El delantero inglés, de 28 años, marcó uno de los goles con que el Leicester venció la pasada jornada al Newcastle (0-3) para alcanzar así diez jornadas e igualar la mejor racha de <strong>Ruud van Nistelrooy</strong>, quien curiosamente defendiendo la camiseta del Manchester United consiguió enlazar esos diez partidos de Premier en 2003.

Vardy se incorporó al Leicester en 2012, cuando los foxes jugaban en segunda categoría y tras pagar por su fichaje 1,2 millones de euros al Fleetwood Town, de la séptima división y que un año antes le había fichado por 35.000 euros. En aquella temporada 2011-12 Vardy marcó 31 goles para catapultar a su equipo al ascenso, lo que le valió ese traspasó histórico, para el club y para él mismo.

Nigel Pearsondespedido en verano, fue quien apostó por el fichaje de un futbolista totalmente amateur y que pasó a ser un jugador más en un Leicester que <strong>ascendió a la Premier en 2014</strong> y batió el record en un traspaso al pagar 10,2 millones de euros por Leo Ulloa al Brighton.

Pero tras marcar 516 5 goles respectivamente en las tres temporadas precedentes con el club de Middlands, Vardy explotó contra todo pronóstico a las órdenes de <strong>Claudio Ranieri</strong>, con el que ya ha marcado 14 goles en 14  jornadas, y alcanzando ese record de once consecutivas viendo puerta.

<strong>Internacional de nuevo cuño con Inglaterra</strong>Vardy comenzó su racha en la cuarta jornada marcando al Bournemouth y en las posteriores anotó frente a Aston Villa, Stoke CityArsenalNorwichSouthamptonCrystal PalaceWest BromWatfordNewcastle Manchester United.