Varane, un mes KO

El central sufrió otra lesión importante y se perderá los partidos contra City, Arsenal, Watford, Chelsea y Villarreal

El United está en cuadro en defensa: Lindelof se lesionó el lunes en un entreno y Maguire está fuera de forma, tras apresurarse en la recuperación de otra lesión

Varane deja el Real Madrid para fichar por el Manchester United

Varane deja el Real Madrid para fichar por el Manchester United

Pol Ballús

Pol Ballús

Raphael Varane es el último de los problemas que surge en el Manchester United. El central francés se lesionó en el duelo de Champions ante la Atalanta, y el club confirmó que se perderá el próximo mes debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales.

Este problema físico viene dos partidos después de que Varane volviera tras superar una microrrotura en el aductor que se hizo en la final de la Nations League. Se ha perdido ya tres partidos con el United, y se espera que esté fuera en los próximos cinco, que serán contra Manchester City, Arsenal, Watford, Villarreal y Chelsea. Casi nada.

La lesión sirve a Solskjaer un nuevo dolor de cabeza. Justo cuando había apostado por una defensa de tres centrales para afianzar su equipo, el noruego se queda sin zagueros. Además del francés, Lindelof se lesionó el pasado lunes en el entrenamiento y es duda para el derbi de Manchester del sábado.

Y peor es el caso de Harry Maguire. The Telegraph desveló que el inglés volvió de su lesión hace dos semanas cuando le faltaban aún más de 10 días para recuperarse. Desde entonces ha jugado cuatro partidos enteros, y en todos ha dejado grandes errores de bulto que han costado puntos.

“No se si Maguire está aún lesionado, o es que tiene resaca de la Eurocopa con Inglaterra, pero no está nada centrado”, le atizó esta semana el exfutbolista Paul Scholes en BT Sports.

El Manchester United afrontará el derbi local contra el City de Pep con Eric Bailly como defensa con menos problemas físicos. El africano jugó este martes su segundo partido como titular este curso, cuajando un gran partido ante la Atalanta, y se espera que sea titular en un derbi de urgencias para los diablos rojos.