Varane: "No me arrepiento de mi fichaje por el United"

El internacional francés, de 29 años, fichó por el United el pasado verano procedente del Real Madrid

Concedió una entrevista a BBC Sport donde se confiesa abiertamente sobre su salida del club blanco y sus objetivos y sensaciones en esta etapa en el equipo inglés

Varane durante un partido de Premier League con el Manchester United

Varane durante un partido de Premier League con el Manchester United / Glyn Kirk | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después de una primera temporada en el Manchester United donde sus molestias físicas y el rendimiento irregular de su equipo protagonizaron el primer año de Raphael Varane en Inglaterra, ahora en muy pocos días arranca una nueva campaña para los diablos rojos con muchas esperanzas puestas en este nuevo equipo dirigido por Erik Ten Hag. El central titular del equipo 'red', Raphael Varane, fichó por el United el verano pasado por 40 millones de euros, y ahora, a pocos días de que empiece la competición oficial, ha ofrecido una entrevista a BBC Sport donde se sincera sobre su salida del Real Madrid y los objetivos que se marca con el United, a la par de opiniones acerca de algunos de los temas más de actualidad del equipo.

Raphael Varane fichó el pasado 14 de agosto de 2021 por el Manchester United a cambio de 40 millones de euros. Después de 10 años en el Real Madrid, donde llegó siendo un adolescente, se consolidó en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. Ahora, en 2022, el galo afrontará su segunda temporada como jugador del United, y preguntado sobre su decisión de abandonar el Madrid justo el verano anterior de lograr la décimo-cuarta Champions y otro título de liga, Varane afirma no equivocarse "en absoluto" de su marcha del club blanco, y añade: "En el fútbol hay que desafiarse a sí mismo y tratar de mejorar. Quería vivir otra experiencia después de 10 años en el mismo sitio. La Premier League es absolutamente fantástica y el Manchester United es un gran club. No había ninguna duda sobre mi decisión", empezaba diciendo el defensa de 29 años a BBC Sport.

Preguntado sobre el nuevo entrenador, Erik Ten Hag, y en como puede cambiar la dinámica negativa de un equipo que el año pasado quedó a más de 30 puntos de Liverpool y Manchester City, revelaba: "Es una nueva temporada. Un nuevo comienzo. La confianza es importante y la perdimos cuando perdimos algunos partidos. Pero creo que tenemos un gran potencial. El nuevo entrenador es muy positivo. Quiere esta energía y presionar muy arriba, con más espacio a nuestras espaldas. Quizá sea más ofensivo, pero es el fútbol que nos gusta, así que es un buen comienzo".

El pasado 17 de julio, se hacía oficial la contratación de Lisandro Martínez para el lateral, y después de que Harry Maguire se posicione como primer capitán del equipo, la titularidad de Varane está un poco más en duda que otros años. Ante eso, Varane se muestra tranquilo y con ganas de competir para tener los máximos minutos posibles y ganarse el puesto: "La competencia es buena para el equipo", dijo. "Harry es un jugador muy importante para nosotros. Es el capitán y obviamente tiene muchas cualidades. El equipo siempre será mejor con esta competencia. Todos los grandes clubes son así. Si todos quieren luchar por el equipo, eso es bueno".

Para terminar, aprovechando que el internacional con la selección francesa fue durante siete años compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, se le preguntó por el tema de actualidad más caliente en lo que al Manchester United se refiere -con el permiso de Frenkie De Jong-, la continuidad de Cristiano Ronaldo. Se sabe que el portugués no está a gusto en Old Trafford y quiere jugar en un equipo que dispute la Champions League. Algunos aficionados, después de afirmar que Cristiano era uno de los máximos culpables de los malos resultados del equipo, entre otras cosas por su "incapaz de presionar arriba", llegaron a admitir que su marcha sería beneficiosa. Varane, en cambio, defiende al portugués: "Ese debate estaba fuera del vestuario, conocemos su calidad. Cristiano es un gran competidor. Es una leyenda y siempre ayuda al equipo, así que obviamente es muy bueno jugar con él", finalizaba.

El Manchester United empieza su andadura en la Premier League 2022/23 este próximo domingo, contra el Brighton de Marc Cucurella, otro de los nombres del verano.