El VAR llega al fútbol inglés

El Crystal Palace tendrá el honor de ser uno de los dos clubs que estrenen el VAR en Inglaterra

El Crystal Palace tendrá el honor de ser uno de los dos clubs que estrenen el VAR en Inglaterra / EFE

Brian Owen

El fútbol inglés estrena este lunes la ayuda del VAR, a modo de prueba, en la eliminatoria de la FA Cup que enfrenta al Brighton con el Crystal Palace.

En este encuentro, el árbitro Andre Marriner tendrá la ayuda de Neil Swarbrick, que seguirá el partido en una pantalla aunque no en el mismo estadio,sino en una sala cerca del aeropuerto de Heathrow.

El experimento seguirá el miércoles en el derbi londinense de la ida de las semifinales de la Carabao Cup entre el Chelsea y el  Arsenal en Stamford Bridge. Y se repetirá en el partido de vuelta, que se disputará en el Emirates, y en la final. No así en la otra semifinal, que dirime el Manchester City ante el Bristol.

Mike Reilly, jefe de los árbitros profesionales, dijo que el VAR no es perfecto, pero añadió: “Si podemos reducir la cifra desde 4% de decisiones erradas que temos ahora hasta 2%, será un logro para el fútbol”.

Así habrán muchos ojos puestos en el estadio Amex en Brighton para una fecha histórica en el fútbol inglés.

Andrea Orlandi, exjugador del Brighton aficionado a la tecnología, se ha mostrado favorable al uso del VAR: “Nos ayuda a aportar justicia en las jugadas complicadas y eso es algo muy grande para el fútbol”.

Sin embargo, el centrocampista catalán, que milita en el Novara italiano, reconoce que tras ver como espectador varias jugadas en la Serie A resueltas por este sistema, a veces pueden darse problemas técnicos.

TEMAS