LIGA BBVA - FICHAJES

Van Gaal dice que despide a Valdés porque se negó a jugar con los reservas del Manchester United

Louis van Gaal confirmó desde Estados Unidos que no cuenta con Víctor Valdés porque se negó a jugar con el equipo reserva 

Sport.es

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, aseguró que Víctor Valdés no seguirá en el club porque se negó a jugar con el equipo reserva y no se ajusta a la filosofía de los ‘Red Devils’.

Louis van Gaal aseguró que “quería ayudarle a demostrar sus cualidades en otro club" cuando acabó su contrato con el Barcelona y quedó sin equipo tras la renuncia del Mónaco porque el portero de l’Hospitalet todavía se recuperaba de su grave lesión de rodilla. El técnico holandés ofreció Old Trafford a Víctor para que acabara de superar su lesión y después lo incluyó en la plantilla en el mercado de enero.

"Valdés no está aquí (en la gira del Manchester United por Estados Unidos) porque no sigue nuestra filosofía. Cuando no sigues los principios de nuestra filosofía, estás fuera", dijo Van Gaal.

Louis van Gaal también aseguró que dejará marchar a Ángel Di María, quien es “infeliz” en el United, pero quiere a Edinson Cavani de regreso de su cesión en el PSG.

Se da la circunstancia de que durante la etapa de ambos en el FC Barcelona ya se produjo una situación de tensión cuando Van Gaal decidió que Valdés, tras una primera etapa en el primer equipo, debía regresar al filial blaugrana. Víctor se negó y se produjo un momento de máxima tensión pero el entonces presidente Joan Gaspart terció e hizo que Valdés regresara a la primera plantilla tras negarse a ir con el filial. Ahora sería Van Gaal quien habría ganado el pulso.

El destino de Valdés puede ser el Valencia CF con el que está negociando ya que el conjunto 'ché' tiene la baja de larga duración de Diego Alves.