Van Gaal denuncia que Mourinho le hizo la cama

Van Gaal retrató a Mourinho

Van Gaal retrató a Mourinho / EFE

Sport.es

Durante un tiempo pasaron por maestro y alumno. Habían coincidido en el Camp Nou, donde Mourinho ejerció de ayudante-traductor de Van Gaal. Desde entonces, respeto máximo. Elogios de uno hacia el otro...

Sin embargo, su sucesión en el Manchester United ha dejado huella. Tanto es así que Van Gaal no oculta que el portugués le hizo la cama para ocupar su puesto en Old Trafford.

En declaraciones recogidas por el Mirror, el holandés explica el lado oscuro de su relación. "¿Si intentó fichar por el United mientras estaba yo? Por supuesto. Como sospechaba, la forma en la que se produjo su llegada no fue del todo elegante. Eso provocó mi despido".

Pese a ello, Van Gaal no tiene conceptuado a Mourinho como una mala persona. "En principio, no es un mal tipo. Puede ser simpático, como cuando fue mi asistente en el pasado. Pero se descontrola demasiado a menudo", aseguró lanzándole un dardo.

El técnico holandés rememoró también su paso por el United. "Tengo grandes recuerdos y mi relación con el staff y la afición fue genial durante mi etapa en Manchester".

Van Gaal, en tono más distendido que cuando hablaba de Mourinho, recordó una anécdota sobre la rivalidad del United con el Liverpool. "Nuestro CEO, Ed Woordward, me prometió seis botellas de Ribeiro por cada vez que ganásemos al Liverpool. Bueno, gané cuatro veces, así que conseguí muchas botellas. Es el partido más grande en el Reino Unido", señaló.