Van Gaal carga contra Mourinho: "Prefiero ver jugar al City que al United"

Van Gaal, en una imagen de archivo con Mourinho

Van Gaal, en una imagen de archivo con Mourinho / EFE

SPORT.es

Corren horas difíciles para José Mourinho. El técnico portugués del Manchester United, en el ojo del huracán tras ser parte activa de la polémica trifulca posterior al derbi disputado en Old Trafford, tiene serios problemas para encontrar apoyos mediáticos. Algunos viejos 'colegas' de profesión, incluso, no dudan en darle la espalda en estos delicados momentos.

El último en cargar contra 'Mou' fue Louis Van Gaal, con el que llegó a compartir vestuario en el Camp Nou. El técnico holandés, prececesor del luso en Old Trafford, fue contundente en unas declaraciones recogidas por 'Mirror' y que también suponen un elogio encubierto a Pep Guardiola"Prefiero ver jugar al City que al United".

El preparador holandés denuncio que el conjunto 'red devil' es ahora "un equipo mucho más aburrido" que durante su etapa, debido a que ahora "juega a la defensiva". "Lo que el United produce ahora es fútbol defensivo; yo siempre jugué al ataque", reivindicó Van Gaal.

El ex de Ajax, Barça o Bayern, entre otros, sí quiso 'mojarse' sobre la personalidad de Mourinho al defender que el luso "no es mala persona". "Creo que es un tipo simpático", comentó, recordando la etapa en la que ambos convivieron en Barcelona. "Fue mi sustituto pero eso sucede a menudo en el fútbol", explicó, antes de sentenciar que jamás discutieron y que pueden "hablar de cualquier cosa".