Van Dijk: "Todos superaremos esto si hacemos lo correcto"

Alex Carazo

El central del Liverpool y uno de los capitanes, Virgil Van Dijk, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club para explicar cómo están pasando estos días de confinamiento los futbolistas del conjunto 'red'. Ha reconocido que es todo un poco "como de película", pero que lo más importante es la seguridad.

Sobre los entrenamientos en casa, el defensa holandés ha dicho: "Es totalmente diferente. El cuerpo se nota diferente y la mentalidad también". Ha valorado positivamente también las rutinas que ha establecido el club: "El departamento de acondicionamiento físico intentó realizar algunas sesiones que todos podemos hacer juntos a través de una videollamada y creo que es buena idea. A parte de eso, simplemente corres e intentas hacer algo al menos todos los días. Todos los lunes, miércoles y viernes hacemos una sesión más dura para darle al cuerpo lo que necesita porque se puede perder rápidamente si no se hace nada durante bastante tiempo".

Van Dijk ha hablado sobre el cambio tan importante de un día para otro: "Ahora no tienes idea de lo que podría pasar, te quedas en casa y te reajas, haces otras cosas, juegas otros juegos en lugar de fútbol... Es una mentalidad totalmente diferente". Además, ha añadido: "No estás de humor para jugar al fútbol. Obviamente lo echas de menos pero hay que esperar el momento adecuado para salir".

Respecto a este tema precisamente de volver a salir, el holandés del Liverpool ha afirmado que "hay que ser muy paciente, hacer lo correcto y quedarse en casa". Ha querido mandar un mensaje de serenidad: "Todos superaremos esto si hacemos lo correcto. Sigue las reglas, las restricciones establecidas por los gobiernos. Esa es la única forma de superar esto".

Van Dijk ha comentado un dato sorprendente sobre si vuelve a ver los partidos que disputa. "No los veo desde que tenía 18 o 19 años" ha afirmado el de Países Bajos, y ha explicado: "No veo demasiado fútbol. Solo vi un partido mío cuando jugué uno de mis primeros encuentros con Holanda, cuando jugué como lateral derecho y ¡No podía creer lo que estaba haciendo en ese momento!".

El central neerlandés ha demostrado que es una de las voces más importantes dentro del vestuario del Liverpool. El defensa llegó procedente del Southampton en enero de 2017 y se convirtió en el defensa más caro de la historia. En una temporada y media se ha convertido en un auténtico estandarte del club inglés y ya es uno de los capitanes.