Van Dijk teme que el Liverpool gane la Premier "en un estadio vacío"

El campeonato inglés sigue en el aire a causa del coronavirus

El Liverpool aventaja en 25 puntos al Manchester City en pleno parón liguero

La Liga Inglesa, suspendida hasta el 4 de abril por el coronavirus | EFE

Nadie quiere un alirón triste a orillas del Mersey. Virgil Van Dijk, defensa central del Liverpool, manifestó hoy su temor a que el conjunto 'red' levante el trofeo de la Premier League "en un estadio de Anfield vacío" a causa de la crisis del coronavirus, según informó 'LBC News'.

sport.es

El zaguero neerlandés manifestó que se mostraría "muy disgustado" si la situación actual que atraviesa el mundo con la pandemia de COVID-19 obligara a su equipo a recoger el trofeo liguero sin el apoyo de su afición. "Sería un duro golpe para todos, no me gustaría ganar la Premier League en un campo vacío, sin el calor de nuestra afición", indicó.

Van Dijk quiere alzar la Premier League junto a la afición 'red' | EFE

Virgil Van Dijk resaltó asimismo que "hasta que no se tome una decisión al respecto, debemos manejar esta situación de la mejor manera posible. Pero nuestro deseo es brindar este título a nuestra afición".

El Liverpool, que aventaja en 25 puntos al segundo clasificado Manchester City, no levanta el título liguero inglés desde el año 1990, cuando todavía no existía la Premier League con su denominación actual. Los encuentros de la máxima categoría del fútbol inglés han quedado pospuestos, en principio, hasta el día 4 de abril. El próximo jueves la Premier League celebrará una reunión para estudiar los posibles escenarios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil