Van Dijk y Salah deciden el clásico inglés

liverpool-united

El egipcio Salah, uno de los destacados, puso el 2-0 para el Liverpool / AFP

Pol Ballús

El clásico de Inglaterra fue del Liverpool. Así lo decidió un cabezazo de Van Dijk y una contra de Salah. El resultado final aúpa a los ‘reds’ más arriba, si se puede, en esta Premier League: sacan 16 puntos al Manchester City con un partido menos en su haber. A este ritmo, los hombres de Klopp podrían ser campeones matemáticamente en marzo.

122060

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Lallana, M.66); Salah, Firmino (Origi, M.82), Mané (Fabinho, M.82).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Dalot, M.87), Williams (Mata, M.75); Fred, Matic, Pereira (Greenwood, M.75); James, Martial.

El partido no se resolvió hasta el descuento, aunque el marcador podría haber acabado 6-2. En líneas generales, el Liverpool confirmó que está a años luz del Manchester United. A nivel de calidad, de intensidad y de idea de juego. Los hombres de Klopp vieron como el VAR les anulaba dos goles, ambos correctamente, chocaron con los postes y con las intervenciones de De Gea. Aún así, podrían no haber ganado: el Manchester United perdonó más de una y de dos ocasiones, que Solskjaer lamentó en la banda. Pereira en el primer tiempo y Martial en el segundo desaprovecharon la ocasión de hacer algo que nadie ha logrado en este curso: salir con puntos de Anfield.

Solskjaer reforzó su defensa con Shaw como tercer central, y lo cierto es que no arrancó del todo mal, teniendo en cuenta que los de Klopp son superiores en todo. Tanto, que ni un inicio decente bastó al United. Resistieron 14 minutos los diablos rojos, lo que tardó Van Dijk en sobrevolar un endeble marcaje rival en un saque de esquina y cabecear el gol decisivo a la red.

Se hundió el Manchester United, que sobrevivió sin saber como. Firmino marcó el segundo tras un despropósito de Lindelof, y una falta de Van Dijk sobre De Gea que el VAR detectó para anular el gol. Hizo lo mismo Wijnaldum más tarde, pero en fuera de juego. A Mané sólo lo frenó una parada de De Gea. Anfield era demasiado para un United a la deriva, que se repuso un poco cuando el Liverpool decidió tomarse un respiro, y casi roza el empate. Pereira no llegó a empujar a la red, con Alisson en el suelo.

El United resistió a otra marea del Liverpool en la reanudación, salvando ocasiones de Salah o un disparo de Henderson que escupió el poste. Tan superior fue el Liverpool por momentos como poco fiable en defensa en otros, porqué si Martial hubiera estado fino los de Solskjaer hubieran empatado.

Se volcó tanto el Manchester United con el 1-0 que acabó regalando la sentencia a Salah. En el último córner del partido, con todo el equipo en el área, el egipcio culminó una contra que hizo extasiar a Klopp en la banda. Ya no parece cuestión de quien ganara la Premier, sino de cuando va hacerlo el intratable Liverpool.