Van Dijk: "Eso es una estupidez"

Van Dijk se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo en el Liverpool

Van Dijk se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo en el Liverpool / sport

Alex Carazo

Virgil Van Dijk se ha erigido como uno de los mejores defensas del mundo en las dos últimas temporadas. La solidez defensiva del Liverpool de Klopp fue una de sus principales bazas para conseguir alzar la Champions League el año pasado. También lo está siendo este año, en el que ya tienen la Premier League sentenciada, y el central holandés es el principal 'culpable'.

Además, es uno de los capitanes del equipo 'red', y así lo ha demostrado en sus últimas declaraciones. Tras la derrota frente al Chelsea y la consecuente eliminación de la FA Cup, sumado a la mala racha de resultados que está viviendo el Liverpool en los últimos encuentros (3 derrotas en los últimos 4 partidos), hay quien ha criticado a la plantilla y a Klopp por haber "tirado" algunas competiciones para centrarse en otras.

Van Dijk se ha mostrado molesto con estas opiniones: "Eso es una estupidez. Queremos ganar en cada competición. Lo demostramos contra el Chelsea con la alineación y la energía que pusimos, intentamos hacer todo lo posible por ganar".

Además, le sorprenden las quejas con la enorme racha de partidos que llevaban sin perder en Premier, y la Champions cosechada la temporada pasada: "En la vida hay personas que nunca están satisfechas. Siempre están buscando cosas negativas. O sigues con ese espíritu negativo o te centras en las cosas buenas. Yo prefiero enfocarme en las buenas".

Con la Premier League en el bolsillo, el conjunto de Jürgen Klopp deberá olvidarse de los últimos malos resultados para centrarse en remontar la eliminatoria de Champions. El miércoles 12 juegan la vuelta en Anfield frente al Atlético de Madrid, con el resultado de 1-0 favorable a los 'colchoneros' en la ida.