El United se vuelve a distraer en Old Trafford

Lingard se desesperó

Lingard se desesperó / AFP

Albert Gracia

Se volvió a atascar el United. Y eso ya no es novedad. El cuadro de Solskjaer vivió un infierno estrellándose una vez tras otra en el muro del Everton, que cuajó una sensacional primera mitad para acabar encerrado atrás, custodiando un botín que le sirve para creer en el nuevo técnico. Duncan Ferguson lleva poco en el Merseyside pero sus resultados ya son más que notables. El equipo compite incluso con la enfermería repleta. Parece mentira pero un Ferguson le quitó puntos al United. 

121783

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; James (Mata, 86'), Lingard (Greenwood, 65'), Rahsford; Martial.
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne (Baines, 25'); Iwobi, Davies, Holgate, Bernard (Moise Kean, 70') (Niasse, 89'); Richarlison y Calvert-Lewin.

De hecho, Duncan ya hizo saltar la banca desde el inicio. El Everton anunció un esquema con tres centrales, la Premier lo secundó y empezó el duelo así. Pero no era más que una falsa propuesta. Holgate subió a la línea de medios conformando un 4-4-2 que llevó de cabeza al United en la primera mitad.

El Everton sale como un tiro

Comenzó como un tiro el Everton, asediando a De Gea con ocasiones más que claras ante un cuadro 'red devil' sin dominio, que ya es habitual, pero también sin pegada. Los 'toffees' no dieron opción y fueron los que dominaron hasta que el United gozó de diez minutos de locura. Rashford y James tiraron del carro y el Manchester quiso darle un giro de guión al encuentro.

Aun así, poco duró la alegría. El Everton, mejor puesto que nunca, no se dejó intimidar y se fue al descanso por delante en el marcador tras un grave error de De Gea y el posterior tanto en propia de Lindelöf. Más que merecido.  

En la reanudación, el United ganó enteros y avasalló a un Everton que retrocedió metros y concedió toda la posesión a un United que fue con más corazón que cabeza. Los de Solskjaer tienen muchos problemas cuando se miden a un rival que se encierra atrás y lo pasaron mal para crear ocasiones.

El terreno de juego se desniveló y los 'red devils' no dejaron de acosar a Pickford, que tampoco tuvo que hacer paradas de mérito. Maguire, Rashford, Lindelöf, James... Todos ellos tuvieron ocasiones pero tenía que ser el chaval el que saliera al rescate. James creó la jugada, se la puso a Greenwood en la frontal y el canterano sacó su fusil para batir a Pickford. Tambores de guerra en Old Trafford. Unos tambores que poco a poco se apagaron. Los 'red devils' murieron en el área 'toffee' pero no encontraron la fortuna.