El United 'rehúsa' la tercera plaza en el minuto 97

Obafemi deja al Manchester United sin premio

Alba López

Vio truncado el Manchester United en el último supiro del encuentro ante el Southampton su racha de victorias consecutivas en la Premier League. Iba camino de conseguir la quinta y de paso auparse a la tercera plaza de la tabla en poder del Chelsea hasta entonces. Un error en la marca a la salida de un saque de esquina y el miedo de De Gea a salir, sin embargo, aguaron la fiesta mancuniana sobre la bocina. Tendrá quue luchar el equipo de Solskjaer hasta la última jornada para sellar su puesto de Champions League. Ahora marcha quinto en la clasificación a un punto del Leicester y dos del Chelsea.

123133

Premier League

2
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Matic, Pogba (Fred, 64'); Greenwood (James, 84'), Bruno Fernandes (McTominay, 85'), Rashford; Martial.
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Stephens, Bertrand; Armstrong (Smallbone, 70'), Ward-Prowse, Oriol Romeu (Obafemi (87'), Redmond; Ings, Adams (Long, 64').

Volvieron a ver puerta, no obstante, Rashford Martial. Entre ambos y Greenwood ya suman 58 goles esta temporada, cuatro más de los que ha anotado el tridente del Liverpool (SalahFirmino Mané) a lo largo de este curso. Ellos son la principal diferencia entre el United de este año y el del año pasado, cuando el equipo naufragaba a la deriva. 

Los 'Red Devils' las pasaron canutas en la primera parte después de que Armstrong adelantara al equipo de Ralph Hasenhuttl en el marcador tras un error grave de Pogba en la salida de balón que aprovechó el futbolista escocés para batir a De Gea.

En otro tiempo, recibir un gol tan temprano hubiera caído como un jarro de agua fría en el seno de la parroquia mancuniana. El equipo, sin embargo, ha madurado y la prueba es que consiguió recomponerse para dar la vuelta al resultado en un abrir y cerrar de ojos, lo que tardaron Rashford Martial en materializar la remontada. 

UNA SOCIEDAD PERFECTA

Entre ambos fabricaron los dos goles del United. Abrió la lata de los 'saints' Rashford tras una bonita combinación con el francés dentro del área y después el propio Martial tomó todo el protagonismo con un zambombanzo a la escuadra después de trazar una diagonal preciosa al más puro estilo Di María.

Con la sensación de tener los deberes hechos afrontó el United la segunda parte. Y al final le costó un disgusto, porque en varios momentos el Southampton merodeó el empate. No menos cierto es que los 'Red Devils' pudieron poner la puntilla a su rival al contragolpe. Le faltó temple a Rashford para conseguirlo en un par de cabalgadas portentosas. Cuando aprenda a vestir el gol despacio se convertirá en uno de los mejores delanteros del mundo. El chaval, desde luego, lo tiene todo. Junto a Martial Greenwood conforman el el ataque de moda en la Premier League.

De Gea, en las postrimerías, evitó el empate del Southampton con un auténtico paradón a mano cambiada en su partido número 400 con el equipo de Manchester. Pero se equivocó después y emborronó esa intervención dejando vendidos a sus compañeros a la salida de un saque de esquina en el que debió abandonar su madriguera y no lo hizo. Una de cal y otra de arena.