El United recurriría a la tecnología para evitar más derroches en fichajes

El United recurriría a la tecnología para evitar más derroches en fichajes

El técnico noruego Solskjaer durante el encuentro contra el Newcastle / AFP

Rafa Nofuentes

La empresa española 'Driblad' sería la solución para poner fin a la crisis deportiva en la que se encuentra el Manchester United, según asegura 'Daily Mail'. 

El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer atraviesa su peor arranque liguero desde 1989. Después de las ocho primera jornadas, se encuentra en duodécima posición con tan solo dos victorias y tres empates. La situación es delicada, ya que está a 15 puntos del Liverpool, líder de la Premier League.

Es por ello que habrían decidido recurrir a 'Driblad', que utiliza las estadísticas para analizar con datos el rendimiento de los jugadores de una forma precisa. La compañía cuenta con información de más de 100.000 jugadores repartidos en más de 110 competiciones profesionales. 

'Driblad' también aplica su tecnología para el mercado de fichajes, ya que ayuda a identificar el tipo de perfil y habilidades en un jugador que los equipos están buscando específicamente. Los grandes equipos de Europa acostumbran, por su parte, a hacer grandes inversiones de dinero en nuevas incorporaciones tras una mala temporada para tapar el fracaso y despertar la ilusión entre sus aficionados. 

La empresa española serviría para crear modelos de estadística avanzada que harían más fácil la toma de decisiones a la hora de seguir a un jugador para ficharlo. El Manchester United, en los últimos años, suele hacer un gasto excesivo en futbolistas que no han cumplido las expectativas, como es el caso de Lukaku o Di María entre otros.