El United se quiere alistar a la próxima Champions

El Manchester United golea al Aston Villa

Albert Gracia

David de Gea, Maguire, Pogba, Bruno Fernandes, Rahsford y Greenwood. Sobre esa columna debe vertebrar Solskjaer su proyecto en este United. Aunque todo ha cambiado desde la llegada del mediapunta portugués. Con Bruno, los ‘red devils’ han subido dos peldaños. El luso, por detrás de Martial, es un todoterreno incansable, los activa a todos y lleva el ritmo del partido.

123099

Premier League

0
3
Alineaciones
Aston Villa
Reina; Konsa, Hause, Mings, Taylor; El Ghazi (Hourihane, 58'), Douglas Luiz (Vassilev, 84'), McGinn (Nakamba, 59'), Trezeguet; Grealish; Samata (Davis, 59').
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (Williams, 66'), Lindelöf, Maguire, Shaw; Matic (McTominay, 66'), Pogba, Bruno Fernandes (Fred, 71'), Greenwood (James, 79'), Martial (Ighalo, 79') y Rashford.

Cuando toca bajar las pulsaciones se incrusta entre Matic y Pogba. Cuando toca volar lanza a la tripleta de arriba. En el triunfo ante el Aston Villa, el luso repitió protagonismo inventándose un penalti, junto al colegiado, que él mismo transformó para allanar el camino del éxito del United, que hasta el momento andaba dormido. Después Greenwood, y Pogba redondearon una buena actuación. Los ‘red devils’ están a solo un punto de la Champions. El Villa, cerca del precipicio.

Suerte que apareció Bruno, por cierto. Y es que el United inició el partido perezoso, con unas dificultades tremendas para jugar en juego posicional. El Villa le regaló el balón, pero tuvo las mejores ocasiones del arranque, con un disparo al palo de Trezeguet incluido. Pero luego vino el penalti que ‘cometió’ Bruno. El áritro picó y el VAR miró para otro lado. Fue el luso el que pisó al defensor.

Aun así, 0-1. Ahí se le iba a acabar el partido al Aston Villa. Porque el United comenzó a tener espacios. A pesar del partido más terrenal de Martial y Rashford, el cuadro de Solskjaer tenía pegada para aburrir y recurrió a ella. En una contra, Martial se la dejó a Greenwood en la frontal y el canterano no falló con su pierna menos buena. Está tocado por una varita. Desesperado Reina. 

Más vendaval ‘red devil’

En la reanudación, más poderío de los de Solskjaer. Con los villanos en ‘KO’ técnico, los ‘red devils’ se gustaron. Demasiado incluso. Con De Gea aburrido en su meta, el United se dedicó a asediar la meta de Reina, que incluso evitó una goleada mayor. Aunque nada pudo hacer en el 0-3 de Pogba, que pintó un disparo tan delicado... Golazo. Martial tuvo el cuarto con un disparo al larguero. Este United va a por la Champions.