El United prepara una revolución en verano

Solskjaer ve a Pogba en Manchester el próximo curso

Solskjaer ve a Pogba en Manchester el próximo curso / AFP

Pol Ballús

Son tiempos de cambio en el oeste de Manchester, donde descansa Old Trafford, un poco cansado de ver como la mística y los héroes de antaño se han convertido hoy en mediocridad. El United necesita hacer una revolución en su plantilla, y Ed Woodward, vicepresidente del club, confirmó que llegará el próximo verano con Solskjaer al mando.

El criticado directivo del United prometió, en declaraciones recogidas por The Guardian, “adquisiciones de alto perfil” para los diablos rojos, y confirmó que quien las dirigirá será Ole Gunnar Solskjaer. El banquillo del United siempre ha sido un puesto de especulación, más después que Mauricio Pochettino quedara libre en el mercado de entrenadores. Aún así, Woodward confirmó que “tienen un proyecto muy claro” y que quien lo tiene que conducir es Solskjaer.

El mismo vicepresidente reconoció que es “una necesidad urgente del club volver a competir por la Premier League con regularidad y luchar por la Champions”, y confía que el fichaje de Bruno Fernandes “será un impulso para la segunda mitad de temporada”.

Grealish en el punto de mira, ¿Pogba en la rampa de salida?

Grealish en el punto de mira, ¿Pogba en la rampa de salida?

Uno de los nombres con los que más se ha relacionado al Manchester United es el de Jack Grealish. El capitán del Aston Villa está siendo uno de los jugadores del año en la Premier, pese a la posición de los suyos en la tabla. Su perfil es parecido al de James Maddison del Leicester, al que también se le ha relacionado con un posible interés de Solskjaer. Ahora mismo, son los grandes nombres que se ponen sobre la mesa en Inglaterra.

En la discusión también está Paul Pogba. El francés, sin embargo, en la puerta de salida. Tras una temporada con más sombras que luces, y pocos minutos de juego por lesión, el propio The Guardian señala que “es posible que salga en verano”.

Woodward no confirma nada, aunque tiene claro que una fuerte inversión es necesaria: “No hemos escatimado en gastos en cuanto a inversión por jugadores en los últimos años, llevamos más de 200 millones de libras invertidos desde la llegada de Solskjaer. Nuestro objetivo es continuar así y asegurar eficiencia en nuestros fichajes futuros”. El verano será movido en el Teatro de los Sueños.