El United pone 91 'kilos' sobre la mesa para llevarse a un genio nacido en Lleida

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ha sido, seguramente, una de las Serie A más atractivas de los últimos tiempos. Nápoles y Juventus han mantenido un pulso casi hasta el final por el 'Scudetto', que ha quedado, una vez más (y van siete seguidas), en manos de los turineses. Por detrás la lucha ha sido (y está siendo a una jornada para el final) muy muy bonita. La Roma tiene asegurada la tercera posición y estará en la Champions League de nuevo después de plantarse esta temporada en semifinales.

Y la pugna por la cuarta plaza no está siendo menos interesante con Lazio e Inter jugándosela a cara de perro en un último enfrentamiento directo entre ellos en el Olímpico de Roma. Le vale con un empate al cuadro romano, en el que este curso ha destacado por encima de los demás un chaval de 23 años nacido en Lleida. ¡Sí, en Lleida! Se trata de Sergej Milinkovic-Savic, que vio la luz en este mundo en la ciudad catalana al estar su padre Nikola jugando por aquel entonces (un 27 de febrero de 1995) en la UE Lleida. No echó raíces, eso sí, la familia Milinkovic-Savic, que dio luego varios tumbos por la Península Ibérica y Europa antes de que el pequeño Sergej se incorporara a las categorías inferiores de la Vojvodina Novi Sad del país de origen de su padre, Serbia.

La temporada de su explosión

Tras debutar en la máxima categoría del país balcánico, Sergej fichó por el Genk, donde despuntó la temporada 2014/2015 con apenas 19 años. Tras fichar en 2016 por la Lazio, ha sido en esta temporada 2017-2018 cuando ha explotado definitivamente. Se trata de un centrocampista de gran envergadura y fortaleza (1,91m) y de mucha llegada. Ha jugado 47 partidos oficiales este curso en la Lazio y ha anotado 14 goles y ya es objeto de deseo de alguno de los principales clubes europeos.

El último en sumarse a la puja, según 'Calciomercato', es el Manchester United de José Mourinho, que habría ofrecido una cantidad casi irrechazable a la Lazio por el jugador: 91 millones de euros más incentivos. Necesita el United reforzar varias líneas, sobre todo la defensa y el centro del campo, y parece que el técnico portugués quiere empezar esa 'reconstrucción' con el jugador hispanoserbio, internacional son la selección serbia.