El United no se planteó fichar a Cristiano hasta que estuvo a un paso del City

Hasta el viernes por la mañana, únicamente el cuadro 'sky blue' se había interesado en el luso

La mediación de Sir Alex Ferguson, Bruno Fernandes y otros excompañeros fue determinante

Cristiano - Manchester United: vuelve el hijo pródigo

Cristiano - Manchester United: vuelve el hijo pródigo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United no tenía intención de fichar a Cristiano Ronaldo este verano. Según informó este lunes el 'Daily Mail', fue la perspectiva de ver a una leyenda del club vistiendo los colores de su rival ciudadano, el Manchester City, lo que forzó a los 'red devils' a actuar en el último momento y de forma fugaz para firmar al delantero portugués procedente de la Juventus.

De acuerdo con la prensa inglesa, Cristiano superó este mismo lunes en Portugal la revisión médica como nuevo jugador del Manchester United. El contrato, que le unirá al cuadro de Old Trafford hasta 2023, también ha sido firmado y solo queda cerrar los últimos detalles del visado para que el luso pueda ser presentado de forma oficial. Un reestreno que está previsto para después del parón de selecciones. El desenlace de esta historia, sin embargo, estuvo a punto de ser muy distinto.

Según reportó este lunes el 'Manchester Evening News', hasta el viernes por la mañana el único club que se interesó en el ex del Real Madrid fue el Manchester City. El United, por su parte, parecía estar satisfecho con su delantera al mantener a Edinson Cavani e incorporar a Jadon Sancho por 85 millones de euros procedente del Borussia Dortmund.

Sin embargo, todo cambió cuando los jugadores y dirigentes de Old Trafford se enteraron de que el luso estaba listo para mudarse al Etihad Stadium. Ver a una leyenda del Manchester United a punto de vestirse de celeste y quedarse de brazos cruzados era algo inconcebible.

Según 'Manchester Evening News', su compañero de selección y actual jugador de los 'red devils', Bruno Fernandes se puso en contacto con Cristiano. Al igual que algunos excompañeros de su primera etapa en Old Trafford como Rio Ferdinand, Patrice Evra y Darren Fletcher. Todo esto, después de que Ronaldo hablara con Sir Alex Ferguson, mentor y figura de gran influencia en el portugués, sobre su regreso al club. Una llamada decisiva.

El periódico inglés añade que cuando Cristiano fue informado de la oferta del United, por dos años y con un sueldo que el 'Daily Mail' sitúa en 480.000 libras semanales (alrededor de 27 millones de euros al año), las opciones del City se esfumaron. La decisión de Ronaldo estaba tomada. Volvía a casa y lo hacía como el jugador mejor pagado de la Premier League.

Asimismo, la familia Glazier, propietaria de los 'red devils' y eternamente criticada por la afición, vieron el regreso del hijo pródigo como una forma de ganarse a los fans, temerosos también de las repercusiones que habría tenido la llegada del luso al equipo que dirige Pep Guardiola. Por último, no será hasta el primer partido tras el parón de selecciones, el 11 de septiembre en el duelo liguero que les enfrentará en Old Trafford al Newcastle, que Ronaldo tendrá su primera oportunidad de reestrenarse con el Manchester United.