El Manchester United plantea deshacerse de Alexis Sánchez

Ter Stegen salvó el gol de Alexis Sánchez

 El cancerbero volvió a estar providencial en un partido importante / MEDIAPRO

SPORT.es

Los 'Red Devils' se han cansado de esperar al niño maravilla. Sin haber logrado alcanzar el nivel que nos tenía acostumbrado en el Arsenal, el Manchester United está pensando pagar la mitad del gigantesco salario de Alexis Sánchez (que cobra 26 millones de dólares por temporada) para asegurarle una mudanza este verano.

Solskjaer tendrá la última palabra. Si el chileno cuenta para el técnico noruego Alexis seguirá bajo sus órdenes. No obstante, según Daily Mail, el Manchester United ya le ha hecho saber que quieren cargarse al delantero e invertir esa masa salarial en otros jugadores.

¿QUÉ EQUIPO ACEPTARÁ SU FICHA?

Los jefes de United saben que el salario de £ 500,000 por semana de Alexis, incluidos los bonos, será un obstáculo importante. Por esta razón, pese a no gustarle la idea, tendrán que pagar el 50 por ciento del salario de la exestrella del Arsenal para que otro club se lo lleve. A poder ser, la preferencia de United es vender a Sánchez en el extranjero, ya que hay una gran renuencia a verlo unirse a uno de los seis mejores rivales de la Premier League.

Pagar estos 13 millones de libras para un jugador que ni siquiera está al club es fatal, pero a la vez la idea de recortar el dinero por semana de su factura salarial sería un gran impulso para salir a la ofensiva en el mercado y tantear a otros jugadores. La mejor opción es pagar la mitad del salario y cederlo una temporada. De esta forma, el United tendría todo un año para negociar una salida en la temporada 2020-21 o recuperarlo de nuevo si es que el jugador vuelve a recuperar su nivel.