El United, obligado a ganar ante el Brighton

Pogba y Martial están a un alto nivel en este reinicio

Pogba y Martial están a un alto nivel en este reinicio. / AFP

SPORT.es

La  Premier League entra en su recta final y pese a que el título ya está teñido de ‘red’, hay demasiadas cosas en juego. Por arriba y por abajo. Si Watford, West Ham, Bournemouth y Aston Villa se van a jugar las otras dos plazas de descenso, el Norwich lo tiene demasiado crudo, la pelea por las plazas europeas no está menos apretada. Solo el City puede respirar algo más tranquilo que el resto.

La Champions sigue siendo el objetivo principal de un United que para ello no puede tropezar en ninguna de las jornadas que quedan y esperar algún favor de Leicester o el Chelsea. De momento el Wolverhampton ya hizo sus deberes ante el Aston Villa con un solitario gol de Dendoncker. Bastó con eso para escalar hasta la quinta plaza provisional arrebatándosela precisamente a los ‘Red Devils’. Si ganan volverán a ese quinto escalón que de momento es el único que da acceso a la Europa League. 

Visitan a un Brighton que desde el reinicio de la competición en Inglaterra ha sumado un triunfo ante el Arsenal y ha  conseguido dejar seco a un Leicester que se está empezando a complicar la vida desde la tercera plaza. Meritorios resultados como para mantener en cautela la buena racha que acumula el conjunto de Solskjaer. El noruego ha encontrado en la pareja Pogba-Bruno Fernandes el complemento ideal para la velocidad de Rashford o de un Martial que en la última jornada liguera se apuntó un ‘hattrick’.

Si el United gana, el Brighton tiene la permanencia prácticamente en su bolsillo, se pondrá a dos puntos del Chelsea de Lampard que en estos momentos marca la línea Champions y a tres de los ‘foxes’ de Brendan Rodgers. Los ‘blues’ visitarán mañana a un West Ham con el agua al cuello y el Leicester se mide al Everton. Oportunidad para poder recortar.

Alineaciones probables

Brighton: Ryan; Montoya, Duffy, Dunk, Burn; Stephens, Bissouma; Connolly, Mac Allister, Mooy; Maupay

Man Utd: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Matic, Pogba; James, Fernandes, Rashford; Martial