El United de Mou resucita con una remontada épica

Alexis Sánchez desató la locura en Old Trafford tras culminar la remontada

Alexis Sánchez desató la locura en Old Trafford tras culminar la remontada / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United murió y revivió en una misma tarde. Mourinho pasó de ver su puesto sentenciado a contemplar una remontada épica, levantando un 0-2 en contra para derrotar al Newcastle de Rafa Benítez. Tuvieron el contexto perfecto los visitantes, con dos goles en los primeros diez minutos, pero una revolución en el segundo tiempo dio al United la victoria final.

La pasividad de los locales en el arranque fue alarmante. En el minuto 6, el Newcastle destartaló al United en un saque de banda. Armaron una contra los que recibió Kenedy en el área. El brasileño recortó a Young y batió a De Gea con un tiro seco. No mejoró la defensa minutos después, cuando Muto recibió en el área, se revolvió a placer y superó al meta español con un tiro muy centrado.

Pendía de un hilo la continuidad de Mourinho en el banquillo, y el portugués tomó medidas. Cambió a Bailly a los 18 minutos para dar entrada a Mata, que le acabaría sacando del apuro. La defensa del United no mejoró y el Newcastle podría haber sentenciado si el colegiado hubiera visto unas manos de Young en el área. No pitó penalti, como tampoco lo hizo minutos más tarde cuando Muto hizo lo mismo. Un cabezazo de Rashford, que perdonó incomprensiblemente, fue lo único de los diablos rojos antes del descanso.

Es difícil ver a la grada de Old Trafford en los malos momentos. Y este tampoco fue el caso. Arrancó el segundo tiempo con la afición arengando a los suyos. Mourinho introdujo a su hombre Fellaini, y Mata acabó por despertarlos. El asturiano convirtió un libre directo que volvió a meter al United en la pelea. Antes de conseguir premio alguno, tuvieron que fallar lo que no está escrito. Matic y Smalling divinizaron al meta Dubravka, que acabó siendo derribado por Martial. El francés puso las tablas tras una gran combinación con Pogba, que lideró la reacción local.

Solo quedaba espacio para la locura, y esta llegó en el descuento. Alexis Sánchez cabeceó a la red un centro de Young y Old Trafford no se lo podía creer. Mourinho salvó lo que podía ser su sentencia y el United se lame las heridas a base de espíritu y coraje. Que a veces, cuando estás perdido, es lo más importante.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Young, Bailly (Mata 18’), Smalling, Shaw; Pogba, McTominay (Fellaini 45’), Matic; Rashford (Alexis 67’), Lukaku, Martial.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Fernandez, Lascelles, Manquillo; Ritchie, Shelvey, Diamé, Kenedy (Murphy 68’); Ayoze (Joselu 88’), Muto (Atsu 78’).

Goles: 0-1 Kenedy 6’, 0-2 Muto 10’, 1-2 Mata 70’, 2-2 Martial 76’, 3-2 Alexis 90’.