¡El Manchester United no era líder en enero desde Ferguson!

Los ‘red devils’ con su triunfo ante el Burnley han superado al Liverpool y son líderes de la Premier. No lo eran a estas alturas desde el 2013

Ese año fue la última Premier que ganó el United. Los ‘mancunians’ no estaban en lo más alto de la tabla desde la jornada 5 de la 2017/18

Ferguson, en una imagen de archivo

Ferguson, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

SPORT.es

Ocho años después, el Manchester United vuelve a saber lo que es ser líder de la Premier League pasadas las navidades. Los ‘red devils’, con su triunfo en Turf Moor ante el Burnley (0-1) se han puesto primeros en la liga inglesa, algo que no sucedía a estas alturas desde enero de 2013.

Esa fue la última temporada con Sir Alex Fergusson y el último año en que levantaron el alirón. Ha llovido bastante desde entonces. Por si este dato no fuera suficientemente demoledor, hacía más de tres años que el United no era líder. La última vez fue al inicio del curso 2017/18 tras la jornada 5, en la que el City, empatado a puntos, era el colíder.

Así pues, tres años, tres meses y 24 días después los rojos de Manchester vuelven a verse comandando la Premier. Deberá ratificarlo el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer el próximo domingo en Anfield. Será el primero de los dos duelo que les deparan ante el Liverpool. El segundo será el día 23 en Old Trafford en los dieciseisavos de final de la FA Cup.