El United le ofrece otro año a Juan Mata

El español acaba contrato este 30 de junio después de la última renovación por tres temporadas en junio del 2019

Pese a que no cuenta mucho para Gunnar Solksjaer, en el club inglés piensan en el asturiano como miembro de la estructura técnica e incluso como director deportivo una vez concluyera su contrato en el 2022

Mata participó en la goleada del United ante el LASK

Mata participó en la goleada del United ante el LASK / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Manchester United, según ha podido saber el diario SPORT; ha ofrecido un año más de contrato al español Juan Mata. Una vinculación que inicialmente finaliza el próximo 30 de junio; en poco más de dos semanas. 

El asturiano está valorando la propuesta del club inglés dado que económicamente supone una baja respecto a su ficha actual acordada en su renovación anterior. 

Una rebaja que también se explica en la falta de minutos que el jugador asturiano , de 33 años de edad, apenas está contando con el actual entrenador y ex jugador del United, Ole Gunnar Solskjaer. El mejor ejemplo lo tenemos en ls última final de la Europa League donde entró en los instantes finales en la prórroga, pero pensando en la tanda de penaltis donde acabó perdiendo ante el Villarreal. 

Este verano se cumplen los tres años del último contrato que firmó Juan Mata con el club inglés en junio del 2019. Detrás de esta propuesta de renovación, según han comentado fuentes próximas a la negociación, está la intención clara del club inglés de poder contar con el todavía futbolista dentro de su organigrama deportivo. Encaja perfectamente como futuro responsable de la dirección deportiva. Entienden que Juan Mata conoce perfectamente la filosofía del club, la dinámica de trabajo y la idiosincrasia del Manchester United. 

De llegar finalmente a un acuerdo, serán nueve las temporadas que cumplirá Juan Mata en el verano del 2022 con el Manchester United. Club con quien firmó su primer contrato en el 2014, a donde llegó entonces procedente del Chelsea londinense y tras una exitosa etapa en el Valencia. 

El jugador está valorando seriamente la propuesta dado el proyecto de futuro que implica para el todavía futbolistas aunque ahora implique una reducción de su ficha como futbolista. El internacional asturiano ha llegado a estar en algún momento de su carrera bajo la óptica del Fútbol Club Barcelona, relación que nunca llegó a cuajar.